Sebastien Loeb (Citroen) continua forjando su leyenda, ayer con su victoria número 60 en el rally de Francia, en su país, y ante sus paisanos, puesto que la cita ha trasladado su escenario desde Córcega hasta la región de Alsacia, de donde es originario y que le ha visto coronarse por séptima vez.

Poco podía imaginar Loeb de joven que se convertiría en el hombre récord del mundial cuando en el año 1995 comenzaba a competir en la disciplina de los rallys, un mundo que le atraía pero nuevo para él. Su juventud la había empeñado en gimnasios y en un mundo, el de la gimnasia artística masculina. Su padre era profesor de esta modalidad en un gimnasio y el joven Sebastien debía continuar la saga familiar.

Fue aquí donde comenzó a demostrar su carácter ganador proclamándose campeón de la región de Alsacia en categorías inferiores. Pero la ambición por el triunfo de Loeb no quedó aquí, también compitió en ciclismo, carreras de minimotos y todo lo que podía.

Sus estudios le llevaron del colegio al instituto fue aquí donde entendió que no quería llegar a la universidad, prefirió hacer un ciclo formativo de electricidad para comenzar a tener sus ingresos pronto. Encontró trabajo en el gremio y con sus primeros sueldos se compró un Renault GT Turvo Super5.

Animos

Fue en esta época cuando sus amigos le animaron a comenzar a competir, y Loeb se inició en los eslalom y rallys de corto recorrido en su ciudad y alrededores. Fueron estos sus primeros pasos en este mundo, y desde aquí ya nadie le ha parado.

El heptacampeón se presentó en varias ocasiones a una suerte de Operación Triunfo de los rallys en Francia, supervisado por el grupo PSA Peugeot Citroen, pero no fue escogido en ninguno de sus dos intentos.

Pero su ambición no pasó desapercibida para un equipo de su ciudad que le dio el primer coche para la competición. Primera carrera, primer triunfo. Y un año repleto de victorias que le valió el título de ´Piloto Gran Promesa´ por una revista especializada. Desde entonces, Loeb ha sido el más grande. Como anécdota, reseñar que hace dos años fue protagonista en la comarca extremeña de Las Hurdes, donde preparó dos rallys.