El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara), bicampeón del mundo, se anotó el noveno triunfo de la temporada al proclamarse ayer vencedor del rally de Córcega, prueba en la que mostró un aplastante dominio al marcar el mejor tiempo en las doce especiales.

Loeb, que aspiraba a inscribir su nombre por primera vez en el palmarés de la prueba, logró su objetivo de un modo aplastante, estableciendo dos récords. Ha sido el primer piloto en dominar todas las especiales de una carrera y también el primero en ganar seis pruebas consecutivas en el Mundial de rallys.

Loeb aventajó en 1:51 al finlandés Toni Gardemeister (Ford Focus) y en 2:42 al noruego Peter Solberg (Subaru Impreza), que le acompañaron en el podio final. El español Xavier Pons (Citroen Xsara), séptimo, fue el mejor español.

SORDO El categoría júnior, el piloto cántabro Daniel Sordo (Citroen CS Súper 1600), que lucha por hacerse con el título mundial, finalizó en segunda posición. Sordo necesitaba ganar la carrera y que su principal rival, el británico Kris Meeke no pasase al final de la tercera plaza.

Tras no poder completar la cuarta especial, debido a problemas mecánicos, Sordo inició el último día con cinco minutos de penalización y desde la cuarta plaza de la general. Sordo recuperó ayer dos puestos, insuficiente.