No hubo apenas sorpresas y la lógica futbolística se impuso en la mayoría de los casos: los equipos favoritos se impusieron y subieron a Segunda o a Segunda B. En el primer caso, Hércules, Real Madrid B y Castellón lograron el objetivo y también, en este caso menos esperado, el Lorca, que remontó al Real Unión y, después de haberse metido a última hora en la fase, se coló en la categoría de plata.

En la fase de ascenso a Segunda División en lo que respecta al grupo D, con equipos extremeños, manchegos y andaluces, un dato avala a la pura lógica: los cuatro campeones (el extremeño Mérida, el Villanueva de Córdoba, el Baza y el Almansa) terminaron por subir.

También tuvo final feliz el representante del grupo IV que jugaba por no descender: el Talavera logró eliminar al Mirandés y sigue en Segunda B.

EL MADRID B Quizá lo más espectacular estuvo en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid B, alentado por numeroso público, consiguió eliminar al Conquense y ascender. El filial madridista, ocho temporadas después, subió a Segunda División pese a perder 0-1.

Los chicos de Juan Ramón López Caro hicieron bueno el resultado de la ida (0-2 con goles de Soldado y Jurado) para conseguir el billete a la división de plata del fútbol español.

El Real Madrid acabó primero del grupo III de Segunda División B y eliminó al Zaragoza en la primera eliminatoria (0-0 y 2-0) y al Conquense (0-2 y 0-1) en un Santiago Bernabéu que tuvo más de 40.000 espectadores para alentar a los jugadores del filial.

Mientras tanto, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó después de que el segundo equipo blanco lograse el objetivo que ofrecerá la continuidad en Segunda División a todos los jugadores que actualmente integran la plantilla.

"Los chavales han hecho un gran trabajo. En cinco años hemos jugado tres liguillas de ascenso, pero era muy difícil. Se lo reconoceré y les ofreceré que sigan todos en Segunda División", aseguró el presidente madridista tras el choque.

DIFICULTAD Florentino Pérez resaltó que "es muy caro" subir a Segunda División. "Es el resultado del trabajo de un gran año para este equipo", añadió el presidente del Madrid.

"Para los madridistas, es algo que no olvidaremos fácilmente. Aquí se sufre hasta ganando, ellos venían con la eliminatoria prácticamente hecha, pero la tensión y la responsabilidad les ha afectado", señaló el máximo mandatario del club blanco después de que el Real Madrid B lograse el ascenso pese a perder 0-1 en el Bernabéu (en la ida se impuso por 0-2).

El presidente del Real Madrid calificó de "impresionante" el apoyo que la afición madridista dio hoy al equipo de Juan Ramón López Caro. "Más de 60.000 espectadores, no hay precedentes en Segunda B. Es lo más justo porque hemos hecho una temporada espectacular, si había algún digno merecedor de conseguir el ascenso, ha sido el Real Madrid B", concluyó un eufórico Florentino, un hombre muy feliz ayer: por la tarde iría a Vitoria para presenciar y festejar el triunfo del Real Madrid en la Liga ACB de baloncesto tras un providencial triple del capitán blanco, Alberto Herreros.