CACERES 2016: Alex González (16), Giorgios Dedas (12), Lucio Angulo (15), Drew Naymick (7), Randy Holcomb (8) --cinco inicial-- Diego Guaita (5), Xavi Forcada (2), Roger Fornas (12), Andrés Vaquero (0), Pedro Clemente (2).

FUNDACION BASKET MERIDA: Phillip Holm (5), Chema Gómez (11), Sami Badawi (2), Bilal Abdullah (12), Charles Bronson (13) --cinco inicial-- Javier Ysarns (0), José A. Expósito (5), Marcel Sol (6), Félix Ortiz (11).

ARBITROS: Rastrollo y González. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 18-17, 40-41, 59-56 y 79-65.

El Cáceres 2016 tuvo que esperar al último cuarto para despegarse de un muy guerrero Fundación Mérida. El partido amistoso, disputado en Casar de Cáceres con el patrocinio de la diputación, demostró que las piezas no están en absoluto engrasadas en el equipo de Manuel Hurtado, que llegó al descanso perdiendo frente a un rival que está más en forma tras haber iniciado su temporada oficial, pero que milita dos categorías por debajo, la Liga EBA.

En el primer cuarto, el Cáceres 2016 ya empezó por detrás (6-10), con Drew Naymick en cancha por primera vez en pretemporada, ya recuperado de su lesión. Quienes no reaparecieron aún fueron Pavel Ermolinski y Francis Sánchez, a los que se confía en recuperar en breve. Enfrente, el Mérida presentaba batalla con dos viejos conocidos como Félix Ortiz --componente del primer equipo de la historia del Cáceres 2016, hace dos temporada-- y Chema Gómez, formado en el Colegio San Antonio. Dos tiros libres de Lucio Angulo dejaron el 18-17 (min. 10) y las sensaciones no eran positivas.

Roger Fornas abrió el segundo acto con un triple, pero el Cáceres seguía sin sentirse cómodo (26-26, min. 14). Los emeritenses, muy agresivos y espectaculares en algunas acciones ofensivas, creaban muchos problemas, con especial protagonismo para Charles Bronson, que dejó a su equipo por delante en el intermedio (40-41).

La salida de los cacereños en el tercer cuarto fue buena con un parcial de 7-0, pero el Mérida no se desenganchaba del choque (55-54, min. 28). Pese a un Naymick muy activo, el partido seguía abierto a falta de solamente diez minutos (59-56), un escenario que muchos no habían contemplado antes de jugar.

DESPEGUE DEFINITIVO El conjunto de Hurtado ya no perdonó más en el tramo final y se puso las pilas definitivamente, imponiendo una lógica que se resistía. Triples de Alex González y Lucio Angulo dieron aire en el marcador (66-56, min. 33) y el parcial se extendería hasta un incontestable 16-0 (75-56, min. 35), sobre todo tras una antideportiva de Abdullah sobre Diego Guaita y un gran triple de Giorgios Dedas.

El equipo que ejercía de local incluso se permitió el lujo de dar minutos al canterano Pedro Clemente en medio del intercambio de canastas con el que concluyó el encuentro. Ahora, unos pensarán en seguir preparándose (Copa de Extremadura ante el Plasencia el jueves) y los otros, en la segunda jornada liguera.