La deportista extremeña Loida Zabala retomará la competición en el mes de mayo. La losareña participará en la Copa del Mundo de Para Powerlifting que se disputará en la localidad de Eger (Hungría), del 4 al 7 de mayo.

El objetivo de Loida Zabala en la Copa del Mundo será, hacer marca para así poder ir al Mundial que se disputará en el mes de septiembre en México. Dicha competición será clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Zabala será una de las componentes de la selección española de Para Powerlifting que con el coordinador nacional Domingo García viajen a la Copa del Mundo. Además de la deportista extremeña, también componen la selección española los siguientes deportistas: Carlos Correa, Airán Fernández, David Fernández, Pablo Rago y Rubén Juan Viguera.

Además, Loida Zabala tendrá un apoyo muy importante en Hungría, ya que hasta allí viaja con ella su hermano y entrenador, Aarón, quien comenta: «En este momento estoy concentrado hasta que la competición de Loida termine, mi única mentalidad ahora mismo es conseguir los objetivos marcados, hacerlo bien es el único camino».

La losareña confiesa ir «muy ilusionada a la Copa del Mundo. Hemos preparado muy bien la competición para hacer una marca de al menos 95 kilos. Es mi primer internacional junto a mi hermano Aarón como entrenador, me motiva tenerle cerca».

Loida Zabala quiere agradecer el esfuerzo realizado por Liberty Seguros y Patrocina un Deportista, «porque sin ellos no hubiera podido acudir a esta Copa del Mundo».