No le tiene miedo a desafío alguno. La levantadora de peso extremeña Loida Zabala viajará el próximo domingo a México, donde el 3 de octubre competirá en el Mundial para discapacitados. Lo hará con la idea de subir al podio y después de muchas semanas de concienzuda preparación en el gimnasio. La competición tendrá lugar en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de México DF. «Tengo mucha ilusión por ir al Mundial por el que tanto hemos trabajado. España nunca ha conseguido una medalla y sueño con poder lograrlo, lo consiga o no, sé que voy a dar todo de mí ese día», comenta la deportista verata.

Zabala expresa públicamente su agradecimiento sus más estrechos colaboradores así como a la Junta de Extremadura «por su apoyo constante a través de la Dirección General de Deportes, a Liberty Seguros, a Patrocina un Deportista y a todas las personas que me apoyan en mi día a día, ya sea físicamente o a través de las redes sociales».

México es un lugar que le trae muy buenos recuerdos y en el que cree que se sentirá a gusto compitiendo. «Viví allí durante cuatro meses en la casa de mi ídolo, Amalia Pérez, campeona paralímpica y creo que en todos los sentidos. Cada vez que hablamos nos contagiamos una a la otra la pasión que tenemos por este deporte. Hace unos días hubo unos temblores muy fuertes allí y quise cerciorarme de que todos mis amigos mexicanos estaban bien, afortunadamente no les pasó nada», cuenta.

Alberto Sánchez, que trabaja con ella diariamente, sostiene que está en un buen momento de forma: «Aprovecharemos estas semanas que quedan para seguir mejorando en todos los aspectos y mitigar el nerviosismo hasta que llegue la fecha».

Mientras tanto, el psicólogo deportivo Óscar Sánchez es una persona muy cercana a Loida Zabala y viajará con ella. «Su preparación ha sido muy buena. No hemos tenido mucho tiempo, pero lo hemos aprovechado muy bien. Simplemente se ha adaptado a un nuevo método de trabajo y yo he podido conocer sus características. Seguro que conseguiremos una puesta a punto inmejorable», sostiene.