La deportista extremeña Loida Zabala se ha llevado la medalla de oro en la Copa de Europa de powerlifting, una de sus últimas competiciones de un 2016 en el que toda su preparación se ha centrado en la participación en los Juegos Paralímpicos de Río.

Zabala llegaba al Polideportivo Municipal el Limón de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre muy motivada y con ganas de imponerse al resto de sus rivales.

Inscrita en la categoría de menos de 52 kilos, la halterófila de Losar de la Vera consiguió batir dos veces el récord de España al conseguir levantar 90 y 95 kilos en dos intentos diferentes. Además, por primera vez se enfrentaba a deportistas sin discapacidad, demostrando una enorme competitividad.

Loida Zabala se muestra muy feliz por el resultado obtenido en la Copa de Europa y no ha perdido la ocasión para dedicárselo a una de sus personas más cercanas y que la han ayudado mucho. Y es que se ha acordado especialmente de Josefina Espejo, médica del Servicio Médico del Comité Paralímpico y de Sanitas. «Gracias a ella he podido competir en la Copa de Europa», destaca. Además quiere agradecer «a toda la gente que ha confiado en mí y me ha mostrado su apoyo».

Las también españolas Jordana de Haro y Amalia Ballesteros la acompañaron en el podio, siendo plata y bronce respectivamente. Las tres posaron sonrientes con sus trofeos.