Manuel Coronado, 'Lolo', nuevo jugador del Lugo, ha reconocido hoy que llevaba "todo el verano" deseando regresar al fútbol español y por eso no se lo pensó cuando su club, el Benfica portugués, le abrió la posibilidad de salir cedido y surgió la opción de recalar en el equipo gallego, con el que jugará la Liga Adelante.

"Llevaba todo el verano queriendo salir para España, para buscar minutos en Segunda, me surgió la posibilidad del Lugo cuando el Benfica decidió dejarme marchar y no me lo he pensado. Vengo cedido hasta final de temporada", comentó en rueda de prensa.

Al joven jugador extremeño, que tiene 21 años y llegó a debutar en Primera División con el Valladolid, le gustó la seriedad del Lugo como club y su elegancia en el campo, su "modelo de juego".

Aunque toda su "vida" ha jugado como "mediapunta menos el año pasado", que jugó como delantero centro, Lolo llega con la intención de optar a situarse en la punta del ataque.

A su nuevo equipo lo vio el pasado sábado ante el Valladolid en el Anxo Carro, donde los rojiblancos se impusieron por la mínima gracias a un tanto de Carlos Pita (1-0).

"Me pareció un equipo muy ordenado, con un juego vistoso, con mucha ambición, como hay que tener en cada partido", indicó.

El atacante aseguró que en cada encuentro el Lugo "demuestra que merece estar en la categoría" y se mostró ambicioso respecto a los objetivos del equipo.

"¿Por qué no estar arriba, por qué no soñar con un play-off a corto plazo?", cuestionó antes de apelar al habitual "partido a partido".

El jugador explicó que comenzó la pretemporada en Portugal el 2 de julio y está disponible "para cuando el entrenador decida".

Lolo también valoró la llegada de un compañero suyo en el Benfica, el internacional portugués Ivan Cavaleiro, al Deportivo.

"Con Ivan coincidí un año entero y me parece un grandísimo jugador: joven, con ambición y tiene todo para triunfar", sentenció.