El máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, manifestó tras la presentación del entrenador francés Luis Fernández que en su nuevo club no se le van a pedir "milagros desde primera hora porque, pese a su capacidad, también va a necesitar suerte". Lopera ensalzó "el caché y la categoría profesional" de Fernández y destacó que "nunca ha entrenado en Andalucía a pesar de que tiene sangre andaluza". En tono jocoso, Manuel Ruiz de Lopera manifestó que Luis Fernández y su cuerpo técnico le parecían "muy caros" hasta que tuvo conocimiento "del currículum del preparador físico --el italiano Feliciano di Blasi-- que, con todo respeto, nunca estuvo en el Castilleja".

Por otro lado, Lopera también reconoció que había hablado "como todos los meses y por distintas cuestiones" con el entrenador bosnio Faruk Hadzibegic, a quien admitió haber sugerido que se desligase del Denizlispor turco para "tener opciones de entrenar al Betis", si bien la decisión de rescindirlo "fue suya".

Sobre la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal, Lopera indicó que "está difícil" y recordó que el Betis ya se ha pasado con Sobis, Odonkor, Dami y Jorge Wagner".