Dos árbitros de la delegación de Don Benito, Paloma Quintero Siles y Jesús Gil Manzano, y uno de la de Mérida, Fernando López Acera, serán los representantes de comité extremeño en el curso de ascenso a Segunda B que se desarrollará en Madrid durante los días 3 y 4 de junio.

Fernando López Acera (Baracaldo, 7 de enero de 1977) es asistente social y ha cumplido su segunda temporada en Tercera División. Ha terminado primero en el ranking del comité extremeño y se estrena en el curso nacional. Paloma Quintero Siles (Don Benito, 28 de septiembre de 1971) es policia local, ha cumplido su cuarta temporada en la categoría y ya estuvo el pasado año realizando este mismo curso, aunque al final no pudo ascender. Tiene escarapela internacional y es habitual su presencia en partidos de la Eurocopa o el Mundial de féminas en los dos casos. Ha sido segunda en la clasificación 2005/06. Por último, Jesús Gil Manzano (Don Benito, 4 de febrero de 1984) es estudiante y cumple su quinta temporada en la categoría, en la que debutó siendo muy joven. Los tres lucharán por una de las plazas de ascenso a superior nivel.

El precedente más reciente, el del pasado año, llevó a dos extremeños a dar el salto. José Angel Santos Caballero, que volvía a Segunda B tras su descenso, y Carlos Sánchez Laso, que lo conseguía por primera vez.

FASE DE ASCENSO El pasado año Santos Caballero, Sánchez Laso y Quintero, que estuvieron en Madrid, se unieron a López Acera, Pardo Martínez y Gil Manzano en la relación de árbitros que deberían pitar fase de ascenso, aunque alguno se quedó compuesto y sin partido. Este año completan la nómina José Angel Morillo Cotano (de la delegación de Almendralejo) y el propio José Manuel Pardo Martínez (Badajoz), cuarto y quinto clasificados respectivamente. Sexto, y en puertas, se quedó Manuel Angel Moruno Gala, también de la delegación de Almendralejo aunque residente en Azuaga.