Málaga: Arnau; Alexis, César Navas, Fernando Sanz (Chengue Morales, min.73), Valcarce (Diego Castro, min.85); Edgar, Juan Rodríguez, Anderson, Nacho, Salva y Antonio Hidalgo (Paco Esteban, min. 56).

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Iván Helguera, Roberto Carlos; Sergio Ramos, Guti; Robinho (Diogo, min.87), Zidane, Baptista (Pablo García, min. 85); y Ronaldo.

Goles: 0-1. Min. 34. Sergio Ramos. 0-2. Min. 38. Robinho.

Arbitro: Daudén Ibáñez (Aragón). Mostró cartulina amarilla a Anderson, César Navas, Sanz, Valcarce, del Málaga y a Sergio Ramos, del Real Madrid.

Incidencias: Estadio de La Rosaleda. 23.000 espectadores en las gradas del recinto malagüeño.

Juan Ramón López Caro dio con la tecla del éxito, reanimó a un equipo enfermo en los últimos meses, y con el encomiable trabajo de Sergio Ramos como líder del equipo, el Real Madrid por fin jugó un partido con autoridad y tumbó al Málaga, un rival que nunca perdió la cara al partido.

López Caro fue el gran triunfador. El en el banquillo. Y Sergio Ramos en el césped. López Caro promete. Y quiere demostrar en tres semanas que no es ningún meritorio. Conocimientos tiene y hoy con su planteamiento eficaz demostró que debe contar con el crédito correspondiente.

Este nuevo Madrid estuvo mejor colocado. Con más racionalidad. Ahora ya cada uno es dueño de su zona. Se acabó el laberinto. Robinho estuvo pegado a la banda derecha, Guti y Sergio Ramos en el doble pivote, Zidane a la izquierda y Ronaldo en punta. Un claro 4-2-3-1, que devuelve al Madrid a la realidad.

El Málaga comenzó fuerte. Con un tanto anulado a Salva por mandar el balón a la red con la mano. Era el minuto 18 y Salva tenía hambre de gloria. A los 22 le sacó una Iker Casillas una mano incréible que se iba dentro.

JUGADOR TOTAL Sin embargo, el Real Madrid reaccionó. Con criterio. Y con un acierto total de López Caro al situar a Sergio Ramo en el medio centro. Es Ramos un futbolista carismático. Un jugador total que va a echar la puerta abajo de la selección en el Mundial. Sergio muerde, distribuye y empuja.

Su gol, el del 0-1 sirvió para ilustrar una vez más su vocación ofensiva. Va bien por arriba. Así marcó el martes en Liga de Campeones en Grecia y de nuevo hoy acertó con un córner de Zidane.

El gol reactivó al Madrid. Y de inmediato Robinho, largó un latigazo que tumbó a Francesc Arnau. Robinho, jugando serio, dejando las bicicletas para los entrenamientos, gustó con espacio en la banda. Siendo vertical. Todo lo contrario que Ronaldo y Baptista. De ninguno hubo noticias.

El Málaga intentó la remontada en el segundo tramo. Jugó a buen ritmo, con intensidad, media hora. Antonio Tapia, el técnico del Málaga, puso en el campo a Paco Esteban, un futbolista eléctrico, que revolucionó a su equipo, aunque no tuvo tino arriba.

Tapia, incluso quitó a Fernando Sanz y sacó al uruguayo, al Chengue Morales en un claro intento por acortar distancias. El Málaga cayó con dignidad, con orgullo, ante un Madrid que se limitó a salir a la contra.

Roberto Carlos madó una folha seca al larguero, Arnau, brillante todo el partido, sacó un balón de oro a Salgado y en el otro lado, Iker Casillas de nuevo firmó un partido notable, especialmente en el segundo acto.

El Real Madrid dejó de pisar el acelerador en el segundo tiempo. Pero lo cierto es que hasta la fecha, nunca se había ido a un descanso con tanta ventaja.