La primera piedra en el camino del Badajoz se llama Lorca. El equipo murciano pretende ascender a Segunda División, aunque una parte de sus jugadores más emblemáticos, como el central Iñaki Bea, prefiere no meter presión a su equipo y otorgar el cartel de favorito al propio equipo pacense. Los albinegros ya han dicho que no ven un equipo más destacado que otro en el grupo, que se espera que sea sumamente igualado hasta la última jornada.

Juega en el estadio Francisco Artés Carrasco, un moderno recinto inaugurado hace sólo dos años. El primer partido ante el Badajoz será a las 19.30 horas de mañana. En su terreno de juego, el conjunto de Murcia es un equipo muy combativo, que ha ganado 12 partidos, ha empatado 6 y sólo ha perdido uno, ante el Lleida por 1-2 en la décima jornada.

El entrenador es Quique Yagüe. Sus nombres más conocidos son el meta Rafa, que militó en el Compostela, el centrocampista Ramos, que jugó en el Córdoba, y el delantero Aitor Huegun, formado en la cantera del Athletic de Bilbao.