Lorca: Caballero, Rafa Moreno, Jorge Sánchez, Castellanos, Robles, Xavi Moro, Mesa, Alexandre, Huegun (Gurrutxaga, min.57), Ramos (Xavi Sánchez, min.71) y Manolo (Gavilán, min.80).

Badajoz: Rubén, Traversa, Tomillo, Jano, César, Germán (Dani, min.70), Nasser (José Angel, min.45), Suker (Chechu, min.80), Armindo, Cabello e Iván Fernández.

Goles: 1-0 Min.18: Manolo. 2-0 Min.45: Huegún.

Arbitro: González Mateu, del colegio valenciano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rafa Moreno y Manolo y a los visitantes Traversa, César, Armindo y Suker. Expulsó con roja directa al local Robles en el minuto 53.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Francisco Artés ante unos 800 espectadores.

El Lorca Deportiva consiguió quedarse con los tres puntos en juego ante un Badajoz que se encuentra en un período de transición por los numerosos cambios sufridos en su plantilla. Ayer no tenía delanteros.

En el equipo lorquino debutaron los cuatro jugadores que han llegado en el mercado de invierno, todos ellos actuaron a un buen nivel.

El partido fue soso y aburrido, apenas tuvo ritmo y las ocasiones más claras estuvieron de parte local, quien además de los dos goles logrados pudieron marcar alguno más.

En el minuto cuatro ya avisó el delantero lorquinista Mesa con un disparo que se marchó alto por muy poco y en el minuto trece un buen centro de Manolo no lo aprovechó Mesa, al salvar el defensor pacense Tomillo.

Unos minutos después, en el dieciocho, llegó el primer tanto del choque, obra del debutante Manolo, quien cabeceó al fondo de la red un buen centro de Alexandre.

DOMINIO LOCAL El Badajoz, hasta ese momento, apenas se acercaba a la portería de Caballero y la única vez que lo hizo fue en el minuto veintisiete con un disparo lejano de Iván Fernández que se marchó desviado.

Antes del segundo tanto, el Lorca pudo hacer alguno más; en el minuto treinta y dos un despiste del portero visitante Rubén a punto está de aprovecharlo Huevún y en el 39 un gran zurdazo de Xavi Moro desde fuera del área salió rozando la escuadra.

Cuando todo indicaba que se llegaría al descanso con la ventaja mínima local, llegó el tanto de Huegún en los minutos añadidos a la primera parte. El delantero vasco recibió de espaldas a la portería rival y a la media vuelta colocó el balón por la escuadra de la portería de Rubén y consiguiendo así un bonito tanto.

En la reanudación el Lorca bajó la intensidad mientras que el Badajoz se adueñó de la posesión del balón y los lorquinos se vieron poco después mermados cuando el colegiado expulsó al central Robles, por lo que estos tuvieron que jugar en inferioridad numérica casi toda la segunda mitad.

Fue entonces cuando el Badajoz empezó a acercarse al portal del equipo local, aunque ninguno de sus disparos llegó entre los tres palos, dos de ellos procedentes de faltas al borde del área.

Cabello e Iván Fernández tuvieron oportunidades para acortar distancias, pero la ocasión más clara estuvo en las botas del local Alexandre, cuyo disparo obligó a Rubén a hacer una magnífica intervención.

En definitiva, triunfo justo de los locales, en un choque que apenas tuvo emoción y eso se notó también en la grada.