El Mérida sumó el pasado domingo tres importantísimos puntos ante el Betis Deportivo. Sin ambargo, la amplitud del marcador (3-1) no demuestra lo que se vivió en algunos tramos del encuentro. El filial bético se vio con un jugador menos desde el minuto 29 por la expulsión de Jaime, cuando ya estaba por detrás en el marcador, pero desde ese momento y hasta que Iván Aguilar volvió a adelantar a los emeritenses (minuto 70), los locales estaban siendo superados en el juego por el cuadro de José Juan Romero. La mala imagen de los de Loren Morón supuso que se escucharan silbidos y cánticos en la grada en contra del técnico romano, de ahí que Aguilar no dudara en ir a celebrar el gol con su entrenador formándose una piña con el resto de jugadores en la zona técnica. Al finalizar el choque, el propio Loren tuvo palabras de agradecimiento hacia los jugadores por dicha acción.

Desde su llegada, el entrenador había tenido un par de episodios de jugadores enfadados por ser sustituidos. Primero fue Julio de Dios al ser cambiado en la segunda parte de San Fernando, después de que entrara en la primera por la lesión de Paco Aguza. Hace dos jornadas, Chema Mato salió muy enfadado del Nuevo Vivero al ser sustituido a cinco minutos de llegar al descanso. Sin embargo, la unión mostrada en el partido del domingo de la plantilla con el entrenador, refuerza principalmente la continuidad del técnico que tiene en el respaldo de sus jugadores, su mayor fuerza.

A pesar de la importante victoria del domingo en el Romano, la próxima jornada va a ser «clave», según reconocía el propio Loren, en la pelea por la salvación, ya que se enfrentan entre sí los seis últimos clasificados: el Mérida, que marca la salvación (34 puntos), visita al Lorca, que es colista (27); las Palmas Atlético, situado en play out (31), visita al Jumilla (29); por último, el Córdoba B (30) visita al Betis Deportivo (27).

Por arriba, al Mérida también le interesa que se inmiscuyan en la pelea el máximo número de equipos posibles, y la realidad es que el grupo actualmente está partido en dos, porque el décimo, que es el Écija, sólo aventaja en dos puntos al equipo emeritense, mientras que el noveno, que es el Villanovense, con cuatro puntos sobre los astigitanos, mira hacia la cuarta plaza que tiene a tres puntos de distancia.