El entrenador del Mérida, Loren Morón, se mostraba muy agradecido después de sus primeros días al frente de la platilla emeritense porque «todos me están poniendo las cosas muy fáciles, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Tengo todo lo que un entrenador necesita». También con la afición: «es un orgullo que la gente por la calle se acuerde de mí, incluso los más jóvenes».

Con respecto al choque de mañana (18.00 horas) frente al Marbella, Loren entiende que «es el partido más importante de la temporada, porque no voy a pensar más allá. Si ganamos son tres puntos más, si empatamos uno y no me planteo la derrota». En principio, la única baja para el duelo de mañana es la de Juanlu Hens que está en la última fase de su recuperación.

Ante la marcha de los delanteros Hugo Díaz y Esnáider, el técnico romano no se muestra preocupado porque «tenemos jugadores con un gran potencial ofensivo», aunque sólo cuenta con un delantero centro nato, Javi Gómez, quien además está superando una gripe, por lo que no entrenó ayer.

En este sentido destacó a Jokin Esparza «con el que cuento y me encanta. Me parece un futbolista de superior categoría». También tuvo buenas palabras para Kiu o Santi Villa, «un ejemplo por cómo entrena», y describió a Mustapha como un jugador que «necesita mucho cariño. Vive mucho de su estado de ánimo». En líneas generales quiso destacar el preparador a toda su plantilla aunque «también les voy a meter caña cuando haga falta».

Durante la semana, el club ha publicado imágenes de un entrenamiento en el que se veía a Bernardo Plaza, director deportivo, dirigiendo una sesión, a este respecto, Loren explicó que «yo me metí a jugar y le ordené que lo hiciera. No es la primera vez que yo veo a un director deportivo dirigir un entrenamiento. Bernardo es un compañero que me ayuda mucho en algunos aspectos que no son sólo fichar jugadores».

En plena ebullición del mercado de invierno, el Mérida de momento no ha fichado a ningún futbolista, a pesar de lo cual, el míster romano entiende que «si no llegan esta semana, será la que viene, el club está trabajando muchísimo, hay que tener paciencia porque para fichar mal mejor nos estamos quietos». H