Después de las idas y venidas del mercado de invierno y, sobre todo, de la dura derrota sufrida el pasado domingo en Las Palmas, la semana ha sido complicada en el seno de la plantilla del Mérida, tal y como reconoce el técnico romano, Loren Morón: «El domingo anímicamente los jugadores estaban hechos polvo, pero el lunes se habló y se dijeron las cosas a la cara».

Una vez cerrado el plazo para inscribir nuevos futbolistas, Loren se muestra «contento porque están los quieren estar aquí, tanto los que han venido como los que se han quedado teniendo ofertas de otros sitios».

Con respecto a las cuatro incorporaciones llegadas esta semana, Godswill, Nana, Golobart y Shehoah, el técnico explicó que «tienen que estar todos disponibles, para eso han venido. No creo en los periodos de adaptación. Seguro que lo que yo les voy a pedir ya lo han hecho antes».

EN ACCIÓN / Cabe recordar que las otras cuatro incorporaciones ya han debutado con el equipo en cuanto llegaron. Primero fue Iván Aguilar en San Fernando, después Germán en casa frente al Granada B y la semana pasada José Cruz y Checa en Las Palmas ante el filial grancanario.

Para el partido de mañana frente al Jumilla, Loren no podrá contar con Iván Pérez, sancionado, ni con Paco Aguza, lesionado. Es duda Javi Gómez por un golpe que sufrió en el último partido.

A pesar de que el Mérida solo está un punto por encima del puesto de playout y a dos del descenso directo que marca el propio Jumilla, Loren entiende que el choque «no es una final», aunque reconoce que «necesitamos ganar el domingo como sea».

Con respecto a las críticas que ha recibido esta semana, el técnico entiende que «es lógico teniendo en cuenta los resultados, pero no me afectan, lo asumo porque es parte de mi trabajo».

Ante la posibilidad de que la hinchada pueda recibir de forma hostil al equipo debido a los malos resultados que acumula, el entrenador romano espera que «la afición sea inteligente. Por favor, que esté con el equipo porque la necesitamos».