Si Loren Morón en vez de ser el entrenador del Mérida fuera un asesor externo del club, se le habría solicitado un amplio informe sobre el Marbella, porque seguramente es el entrenador que mejor conoce al equipo costasoleño, tal y como demuestra la descripción que hizo del mismo: «Es un equipo muy ordenado, está siempre muy concentrado y con unas contras muy peligrosas. A veces los córners en contra los convierte en ocasiones claras a favor». ¿Cómo va a contrarrestarlo el Mérida? «Tenemos que estar muy ordenados, ser agresivos, lo cual no quiere decir que seamos violentos, y tras pérdida tenemos que saber colocarnos rápidamente detrás del balón». Con estos ingredientes, Loren prevé un partido «que se puede resolver en el minuto 89».

En la convocatoria del Mérida para el partido de hoy (18.00 horas, estadio Romano) han entrado todos los jugadores disponibles, pero cabe recordar que Paco Aguza ha estado entre algodones aunque con menos molestias en el pie, Chema Mato vuelve tras tres meses parado y Javi Gómez ha sufrido una gripe durante toda la semana. Así pues, a la espera de la decisión sobre Aguza, la línea defensiva será la habitual, en una cita importante para Kike Pina, quien en la primera jornada pasó muchos apuros con Corpas, jugador al que también va a cubrir en el partido de hoy. Una vuelta después, el bravo lateral romano ha mejorado ostensiblemente en la faceta defensiva, algo que debe demostrar en este partido.

Ante las marchas de Hugo Díaz y Esnáider y las dudas físicas de Javi Gómez, Loren no descartó jugar «sin un nueve referente», por lo que jugadores como Jokin Esparza, Mustapha o Kiu podrían ocupar dicha posición. Otra alternativa que también ha reconocido contemplar el técnico es «poblar el centro del campo». En este sentido, Julio de Dios, Chema Mato, Bernal y Hervás, formarían un centro del campo con una gran capacidad para asociarse, dejando el desborde para Esparza y Mustapha, ya que el propio Loren reconocía que le pide a sus interiores que «busquen el uno contra uno».

Por su parte, el Marbella es una gran piedra de toque para el debut del nuevo entrenador romano, ya que el equipo costasoleño se mantiene en tercera posición después de completar una gran primera vuelta, a pesar de tener un bloque prácticamente nuevo, y de tener que arrastrar problemas extradeportivos, pues su presidente está en prisión. En el arranque liguero, el equipo marbellí venció por dos a cero con cierta comodidad a los emeritenses. A domicilio muestras unos números muy correctos, no en vano llega con dos victorias consecutivas fuera de casa, en Melilla (1-2) y en Villanueva de la Serena (0-4). Fernando Estévez, técnico del Marbella, no podrá contar con el centrocampista Indiano por acumulación de tarjetas. Han sido duda por problemas físicos el lateral derecho Carlos Julio y el medio centro Javi Moreno, pero ambos han entrado en la convocatoria y con muchas opciones de ser de la partida.