Jorge Lorenzo (Aprilia) se cayó ayer en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia que se disputaron bajo la lluvia, pero en los de calificación hizo la pole provisional y está muy cerca de renovar su título de campeón del mundo mañana.

Solo necesita cinco puntos, que se los darían un undécimo puesto haga lo que haga su máximo rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), para sumar su segundo título de campeón del mundo.

En MotoGP, el francés Randy de Puniet (Kawasaki) logró el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP, en los que Dani Pedrosa (Honda) fue cuarto. Entre el francés y el español se clasificaron el australiano Casey Stoner (Ducati), ya campeón del mundo de 2007, y el italiano Marco Melandri (Honda). Valentino Rossi (Yamaha) fue decimosexto.

En 125cc, Pablo Nieto (Aprilia) arriesgó al montar un neumático de seco y se situó al frente de la parrilla provisional. Otro español, Héctor Faubel (Aprilia), que se juega buena parte de sus posibilidades de ganar el Mundial de la categoría, no está clasificado de momento para la carrera al haber hecho un 107% de la marca del primero.