El piloto español Jorge Lorenzo, reciente campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 250 c.c, aseguró ayer que afronta la preparación de la próxima temporada muy ilusionado en repetir título y "sin prisa" por pegar el salto a la máxima cilindrada.

El español, que compartió un acto organizado por uno de sus patrocinadores con su amigo Samuel Eto´o, delantero camerunés del Barcelona, insistió en que se encuentra "realmente bien" en Aprilia y que su objetivo más inmediato es "volver a ganar para darles un nuevo título".

Preguntado sobre sus planes con respecto a la máxima categoría, Lorenzo recordó que aún tiene 19 años. "No tengo prisa por competir en MotoGP", subrayó el piloto español.

Con vistas a la temporada que viene, que empezará a preparar a partir del próximo mes de enero, Jorge Lorenzo asume y es consciente de que habrá "muchos rivales con ganas de batirme", entre los cuales espera encontrarse a otro español, Alvaro Bautista, campeón de 125 cc. "Es un piloto muy rápido y una persona muy humilde", afirmó el actual campeón mundial de 250 c.c.