Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió anoche la pole de MotoGP en el revirado circuito de Laguna Seca a pesar de sufrir dos caídas durante los entrenamientos oficiales, en los que Valentino Rossi (Yamaha) fue segundo y Casey Stoner (Ducati), que también se cayó, tercero. Dani Pedrosa (Honda) parece que se va recuperando de sus problemas físicos y saldrá desde la cuarta posición, mientras que Toni Elías (Honda) logró la sexta plaza en la parrilla de salida, su mejor resultado del año.

Ni Lorenzo ni Stoner pudieron acabar los entrenamientos oficiales. El español sufrió dos caídas y vio desde la camilla como Rossi no era capaz de quitarle la primera plaza de la parrilla. De la primera caída se recuperó rápidamente, pero en la segunda voló por encima de su moto y sufrió un duro golpe contra el asfalto, que hoy puede pasarle factura. Stoner también rodó, pero con menos gravedad. El australiano de Ducati no se encuentra en uno de sus mejores momentos anímica y físicamente, puesto que en Montmeló y Assen tuvo problemas al final de la carrera con evidentes síntomas de debilidad, que todavía arrastra en su visita al continente americano

Ayer se rodó al límite en el circuito de Laguna Seca, donde hoy, si Lorenzo y Stoner no tienen problemas físicos, puede verse una gran carrera, donde los tres favoritos, los que encabezan la clasificación del mundial, lucharán por seguir ahí.

Esperanzadora fue la recuperación de Dani Pedrosa tras los problemas físicos que ha arrastrado en las últimas carreras. Si hoy no se cae puede dar guerra y ser la sorpresa del gran premio, como Toni Elías, que está marcando muy buenos tiempos.