El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz fue detenido ayer por un presunto intento de hacer efectivos unos supuestos pagarés falsos en una entidad bancaria de Córdoba, según fuentes policiales. Junto a él también fue arrestado su administrador, Pascual Gómez, y otra persona no identificada. Tras prestar declaración en la comisaría cordobesa de Campo Madre de Dios, el exdirigente salió en libertad. "No estoy acusado de nada ni existen cargos contra mí", manifestó Sanz.

La detención se produjo tras una denuncia de los responsables de una oficina de Banesto en la que Sanz y sus acompañantes habían presentado presuntamente pagarés por un valor de varios millones de dólares, expedidos por una fundación nicaragüense.

RELACION SUPERFICIAL El empresario, que presidió el Madrid entre 1995 y el 2000, aclaró que su estancia de varias horas en la comisaría se debió a que esperaba la llegada de su abogado desde Madrid, y aseguró que no conocía "prácticamente de nada" a sus acompañantes sobre quienes, al parecer, existía una denuncia de la entidad bancaria. Sanz aclaró que "solo tenía que hacer una transacción con ellos". Su detención se produjo coincidiendo con la presencia de toda la cúpula policial en Córdoba.