Lorenzo Sanz, candidato a las elecciones del Real Madrid, expuso su programa electoral apoyándose en los números de la última auditoría y afirmando que en su mandato el equipo era campeón de Europa, y ahora ha pasado a ser "campeón de nada".

"Después de cuatro años de respetuoso silencio por respeto a la decisión de los socios, tengo la obligación moral de presentarme para aclarar muchos puntos y desenmascarar la negativa gestión actual. Cuando dejé el club era campeón de Europa con una media de 25 años, campeón también en baloncesto, con una ciudad deportiva en la Castellana y con una deuda menor a la actual. De campeón de Europa a campeón de nada", aseguró el candidato a Efe.

Lorenzo Sanz entró en profundidad en el asunto económico. Recordó que falta por hacerse pública una auditoría y desveló las cantidades que se han pagado en el concepto de comisiones en los traspasos. "Me ciño a la memoria del club en la que los números hablan y donde encontramos que el pasivo exigible es de 64.868 millones de pesetas, más de 22.000 respecto al año 2000. Y que faltan 80.000 millones que se han malgastado en un proyecto que no ha cumplido las espectativas. En cuatro años hemos ganado tres trofeos de doce", dijo Sanz.

VOTO POR CORREO El voto por correo fue otro de los puntos de denuncia de Lorenzo Sanz, que destacó su importancia en las últimas elecciones. "Estoy convencido de que las perdí por el voto por correo. Tuvo una incidencia del 70 por ciento, y ahora se hace un uso ilegal. Desde hoy somos tres candidatos y uno lo está utilizando desde hace quince días", explicó Sanz.

"Lo hemos denunciado ante la junta electoral y se ha impugnado el voto por correo. Hace tres días lo presentamos en el juzgado para su anulación porque no puede ser que antes de votar el 11 de julio, sepamos quien ha ganado las elecciones", añadió.

Por último, Sanz se dirigió al socio prometiendo "un Real Madrid sin prepotencia. Diría al socio que pensara en el futuro del Real Madrid. Tal como está diseñado en este momento está abocado a ser Sociedad Anónima o a vender activos para paliar la sangría que tenemos. Maquillan presupuesto con un marketing que no lo veo. Devolveré al equipo a su estado natural sin prepotencia, a ser el equipo más importante del siglo sin galácticos", concluyó.