José Manuel Sánchez (Cáceres, 9 de agosto de 1957) siempre cuenta que era más feliz cuando era un simple aficionado más al baloncesto y jaleaba a su equipo desde la primera fila de la grada. Ahora, como presidente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, tiene que contenerse desde el palco. Lo lleva haciendo más de diez años. Ahora le toca lidiar con los primeros problemas de la temporada porque el inicio no ha sido el soñado (una victoria y cuatro derrotas), pero el discurso se mantiene positivo y de plena confianza en jugadores y entrenador.

-¿Cómo valora el arranque del equipo en esta temporada?

-Lo importante realmente es el final, los arranques pueden ser mejores o peores. Hasta que los equipos se acoplan puede pasar más o menos tiempo, nuestros equipos siempre se van rodando y con el trabajo diario, van a más y acaban dando el resultado deseado como se ha visto en los últimos años.

-¿Es lo esperado o entraba dentro de los cálculos ir 1-4?

-Pues ciertamente no hacemos cálculos de cómo van a ir los resultados. Lo importante, sobre todo a principios de temporada, es ver las sensaciones del equipo y la evolución que va teniendo, y que se haga buen juego. Con esto seguro que llegarán las victorias.

-¿Todavía cree, como reiteró en verano, que hay plantilla para luchar por estar en los ‘playoffs’ por el ascenso?

-Como ya he dicho en otras ocasiones, la plantilla de este año es más compensada que la del año anterior y con el trabajo diario, tanto la gente joven que tenemos, como los nuevos jugadores que participan por primera vez en esta liga, irán a más y pelearemos por ello. No hay que olvidar que este año todos los equipos se han reforzado mucho y han subido sus presupuestos. Nosotros seguimos con lo mismo año tras año y tenemos que hacer muchos esfuerzos para poder hacer una plantilla competitiva y estar peleando con los mejores.

-El otro día el entrenador hablaba de que el equipo están jugando con demasiada tensión. ¿Está de acuerdo?

-Yo creo que, tanto a este equipo como al club en general se le exige mucho, más que a ningún otro. Vivimos mucho de los recuerdos del pasado y a veces no estamos en la realidad actual. Prueba de ello es esta entrevista en la que se cuestionan tanto los resultados, como al técnico, como al equipo, etcétera. Yo creo que tenemos que ser realistas, saber dónde estamos por presupuesto y trayectoria. Quizás estas cosas pueden afectar, aunque por supuesto creo que nuestra obligación es estar lo más arriba posible y seguro que lo vamos a conseguir.

-¿Se les ha dado ‘un toque’ a los jugadores?

-Desde la directiva estamos siempre pendiente de lo que sucede y estamos en contacto con el equipo técnico, que nos tiene al día de la situación. Sé que el entrenador ha hablado con los jugadores, tanto a nivel colectivo como individual, con quien ha considerado oportuno y les ha pedido lo que tiene que dar cada uno y así lo harán, no hay duda. De todas formas, insisto que acabamos de empezar. Aún queda mucha liga para hacer estos dramatismos.

-¿El partido del viernes ante el Clavijo en el Multiusos se trata ya de una ‘final’?

-Evidentemente no, es importante, pero no una final. Es lo que te decía antes, la liga ha comenzado hace poco y queda mucho todavía. ¿Ves? Esta pregunta es un ejemplo sobre lo que hablábamos sobre la presión y exigencias que se le mete desde el exterior al equipo. Hay equipos con más presupuesto y expectativas en esta liga como Trapa Palencia, Leyma Coruña y Orense, por ejemplo, que están como nosotros o peor actualmente y no tienen esa presión.

-¿La directiva confía plenamente en Ñete Bohigas?

-Claro que sí. Por eso continuó.

-¿Cuánto de margen tiene?

-No existe margen. Él sabe lo que queremos de él, y mientras cumpla lo pactado seguirá con nosotros.