MALLORCA 2: Leo Franco; Olaizola, Niño, Lussenhoff, Poli; Raúl Martín, Marcos (Nagore, m. 51), Colsa, Nené; Bruggink (Perera, m. 76) y Correa (Finidi, m. 57)

CELTA 4: Cavallero; Méndez (Catanha, m. 72), Sergio, Berizzo, Sylvinho; Vagner (Angel, m.60), Luccin, José Ignacio, Gustavo López (Sandro, m. 87); Jesuli y Milosevic.

GOLES: 1-0, m. 12: Bruggink; 1-1, m. 16: José Ignacio; 2-1, m. 46: Bruggink, de penalti; 2-2, m. 71: Jesuli; 2-3. m. 85: Luccin 2-4, de penalti; 2-4, m. 49: Milosevic.

ARBITRO: Megía Dávila (Comité Madrileño). Roja directa al local Nené (67´).

El Celta conquistó una victoria muy valiosa (2-4) ante el Mallorca que le permite concederse un respiro en la Liga, al que también se suma su técnico, Miguel Angel Lotina, cuestionado por los últimos resultados.

El Mallorca encajó tres de los cuatro goles con inferioridad numérica tras la expulsión del brasileño Nené en el minuto 67. Hasta ese instante, los baleares ganaban 2-1 con bastante comodidad.

Las bandas, apenas existían, así que el Celta se encontró con muchos espacios para inquietar a Leo Franco. Al gol inicial de Bruggink, logrado con la ayuda involuntaria de Berizzo, se le sumó el empate de José Ignacio logrado tras un barullo en el aérea local.

El primer tiempo agonizaba cuando el joven canterano Raúl Martín dibujó sobre el césped una joya de jugada personal para quebrar la cintura de varios defensores antes de ser derribado por Sylvinho. El penalti pareció claro, aunque luego las imágenes de televisión dijeran lo contrario. El colegiado Megía Dávila, muy cerca de la jugada, no dudó en señalar la falta máxima que materializó Bruggink para poner en ventaja a su equipo y sumar su quinto gol en la Liga.

EXPULSION La roja directa al brasileño Nené condicionó el tramo final del partido. En inferioridad numérica, el equipo de Luis Aragonés cedió terreno al ataque en tromba del Celta, que tuvo su premio con el empate marcado por Jesuli. Luego, otro penalti materializado por Luccin, y muy protestado por los jugadores y el público, dio la victoria al Celta, que amplió el marcador en el tiempo de descuento.