Locura azulgrana. Desde dentro de Almendralejo y la que llega desde Gran Bretaña. La internacionalidad del Extremadura no se olvida. Y no lo hace quien una vez vivió un ascenso en primera persona antes de saltar al foco mediático. Rafa Benítez, el hombre que guió a Primera a los azulgranas, volvió a tener un gesto decoroso con el club y la ciudad dejando este mensaje en su web: "me gustaría enviar desde aquí, desde mi casa en Inglaterra, mis mejores deseos al Extremadura UD, heredero de nuestro inolvidable CF Extremadura al que tuve la oportunidad de dirigir, a su afición, de la que también tengo un recuerdo imborrable, y a la ciudad de Almendralejo al completo, que me consta que está volcada con sus colores en busca de otra gesta. Mucho ánimo, mucha fuerza y mucha suerte. ¡Alé Extremadura, alé, alé...!!!". Un capotazo a la altura de los más grandes.

La otra historia conecta con Irlanda. Un joven de 29 años, Héctor Díaz, de Almendralejo, tuvo que emigrar hace tres años a Inglaterra para continuar sus labores de enfermero. Este año se desplazó a Dublín. "Y desde allí me pego a Radiogolex los domingos para escuchar a mi Extremadura. No lo puedo remediar". Pese a vivir a miles de kilómetros, es socio desde hace una década y ayer, cuando habló con este diario, estaba embarcando en el aeropuerto de Dublín con destino a España. "Se casa mi hermana y vengo a hacer doblete. El sábado de boda y el domingo a mi Extremadura. Iba a venir de todas maneras", apunta.

Héctor, además, ha tenido un detalle tremendo. Ha donado 15 entradas a desempleados que no puedan hacer frente al pago de una y quieran ver el partido. "Me gusta colaborar y compartir la pasión del Extremadura es algo muy grande".

Las taquillas del Francisco de la Hera siguen desbordadas. Cerca de 1.500 entradas vendidas en sólo dos días. "No recuerdo un precedente así", decía el presidente, Manuel Franganillo, a media tarde. En lo deportivo, el equipo aguarda ansioso la cita del domingo ante el Conquense sin novedades.