FEMENINO CACERES 2016: Toñi Hernández (14), Alejandra Manzano (5), Eva Lozano (28), Aiste Slenyte (11) y Nereida Ramírez (12) --quinteto inicial--, Paola Prieto (2) y Jara Salgado (0).

MAJADAHONDA: Irene Castrejón (5), Sara Vita (12), Ana López (0), Laura Sagredo (9) y Carmen Pardo (6) --quinteto inicial--, María José Bolonio (9), Mafalda González-Alegre (11), Pilar Pardo (8) y Aitana Cuevas (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-12, 38-36 (descanso), 55-49 y 72-64 (final).

ARBITROS: Bey y Muriel. Eliminaron por cinco faltas a la visitante Pilar Pardo (39´).

Eva Lozano resultó decisiva en el victorioso estreno del Femenino Cáceres 2016 ante el Majadahonda. El equipo de Jacinto Carbajal sufrió para amarrar el primer triunfo después de dilapidar una ventaja de catorce puntos en el tercer cuarto, aunque al final el marcador reflejó una diferencia mayor de la igualdad que hubo en los instantes finales. En casi todas las acciones decisivas tuvo algo que ver la mano de Eva Lozano, aunque también contribuyeron Toñi Hernández y Nereida Ramírez al exitoso estreno cacereño.

El partido tuvo un inicio bastante igualado, aunque al final del primer cuarto el equipo de Carbajal ya había marcado pequeñas diferencias. Machacó al Majadahonda con el juego interior y doblando balones para las exteriores. Sin embargo, la igualdad volvió a ser la nota dominante tras el segundo cuarto, pues las madrileñas fueron centrándose y a base de acierto desde más allá del 6,25 se fueron metiendo en el partido. Al descanso se llegaba con un intrigante 38-36 que dejaba todo pendiente para la segunda parte.

DESEQUILIBRIO Tras la reanudación, un parcial de 12-0 puso distancia de por medio gracias a una inspiradísima Eva Lozano, que convirtió un triple, un dos más uno y tres tiros libres, a los que hubo que añadir un triple de Toñi Hernández. Parecía el partido más que encarrilado, pero la falta de tensión defensiva por parte de las cacereñas acabó por meter al Majadahonda en el electrónico, pues un parcial de 0-7 acercó a las madrileñas a seis puntos (55-49 al final del tercer cuarto).

Los últimos diez minutos comenzaron con el equipo visitante muy centrado y poniendo en aprietos al Femenino Cáceres 2016. Cuando las madrileñas se acercaron por dos veces a tres puntos volvieron las dudas a las filas locales. Aparecieron entonces Toñi Hernández y Nereida Ramírez para certificar el triunfo y rematar la primera victoria. La diferencia acabó en ocho puntos finalmente y Jacinto Carbajal pudo festejar su primer triunfo al frente del proyecto cacereño. La lituana Aiste Slenyte, el único fichaje en las filas locales, mostró sus cualidades como jugadora de equipo con capacidad de sacrificio y ayuda.