LUCENTUM: (16+18+22+26) Prigioni (6), Perasovic (18), Stojic (11), Roe (20), Junyent (8) -cinco inicial-, Millera (-), Manu Gómez (-), Héctor García (9), Víctor Baldo (7), López Valera (3).

MANRESA: (13+11+10+17) Oliver (8), Laviña (3), Cilla (4), Patterson (11), Llorens (9) -cinco inicial-, Lázaro (3), Schmidt (4), Peñarroya (-), Williams (7), Singla (-), Escudero (2).

ARBITROS: Requena, Gallo y Pérez Pizarro. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada. Durante el calentamiento los jugadores del Lucentum lucieron camisetas con el eslogan ´Agua para todos´.

El Lucentum pasó por encima del Basquet Manresa y le infligió una severa derrota por 31 puntos (82-51), un registro con el que iguala la mayor diferencia que ha logrado tener a su favor como equipo de la ACB.

El partido resultó igualado durante los primeros 5 minutos pero a partir de ese instante, sólo hubo un equipo sobre la cancha. El Lucentum, con una gran defensa, dejó al conjunto catalán en 51 puntos, si bien aún pudo ser peor porque a falta de dos minutos para el final, los de Ricard Casas sólo habían anotado 43.

El encuentro, paradójicamente, se inició con dominio del Manresa en el marcador que, en los primeros siete minutos se adueñaron de los tableros y contaron con una ventaja de cinco puntos (3-8), pero un parcial de 9-0 permitió a los alicantinos ponerse por delante y no dejar su ventaja hasta el final del choque (16-13, m.10).

Fue en el inicio del segundo cuarto, cuando los pupilos de Julio Lamas rompieron el partido. Pese a que el croata Velimir Perasovic no se encontraba acertado en los lanzamientos, un nuevo parcial de 9-0 distanció a los locales hasta los diez puntos (26-16, m.15), diferencia que se mantuvo hasta el descanso.

En la reanudación, el Lucentum continuó con su exhibición defensiva, mientras que, por el contrario, el Manresa se veía impotente para parar las acometidas de los locales, lo que le llevó a aumentar las diferencias y dejar sentenciado el partido a falta de un último cuarto (56-34, m.30).

PODER BALCANICO

La labor de Perasovic y Stojic, que veían aro con facilidad, resultó fundamental para que el Lucentum abriera brecha en el marcador y dejara para el olvido un partido que, en principio, ambos técnico preveían igualado.

En el último cuarto, con todo decidido, lo mas destacable fue el ansia de victoria de los alicantinos, que no bajaron el pistón en ningún instante y aumentaron sus diferencias ante un Manresa apático, que llegó a estar 32 puntos abajo en el minuto 38 (75-43).