LUCENTUM ALICANTE 84: (21+22+24+17) Prigioni (11), Perasovic (17), Stojic (7), Roe (31), Junyent (11) --cinco inicial-- Millera, Héctor García (7) y Manu Gómez.

CAJA SAN FERNANDO 76: (25+15+17+19) Santangelo (12), Cazorla (9), Slanina (17), Abrams (14), Elson (13) --cinco inicial-- Guardia (5), Raúl Pérez (4), Esmorís (2) y Sergio Sánchez.

ARBITROS: Ramos, Alzuria y Sánchez Monserrat. Excluyeron por faltas personales a Elson (minuto 39) y Abrams (minuto 40), por cinco faltas personales.

El Lucentum encadenó su cuarta victoria y acabó una racha similar del Caja San Fernando al que se impuso por 84-76 en un vibrante encuentro, lleno de alternativas, en el que brilló por encima del resto de jugadores el pívot americano de los alicantinos, Lou Roe, quien acabó con 31 puntos y trece rebotes.

El encuentro se presentaba muy interesante e igualado dadas las grandes trayectorias que mantenían ambos conjuntos en las últimas jornadas. Y no defraudó.

El partido arrancó con un intercambio de canastas que rompió el equipo sevillano con una buena defensa que le permitió tomar una primera ventaja de nueve puntos (11-20, minuto seis). Pero, de la mano de un efectivo Roe, el Lucentum logró reducir la diferencia hasta los cuatro puntos al final de los primeros diez minutos.

El conjunto local tenía problemas para parar el juego interior de los sevillanos pero, en ataque, Roe se movía a sus anchas por la zona y anotaba con suma facilidad, como lo demuestra que, al descanso, hubiera anotado 22 puntos. El equipo entrenado por Julio Lamas se puso por delante en el marcador y se fue al descanso con ventaja, aunque ésta fuera exigua (43-40).

En el tercer cuarto, el Caja San Fernando logró oscurecer un tanto la labor de Roe pero, entonces, el escolta Velimir Perasovic tomó la responsabilidad anotadora del Lucentum.

Los alicantinos aumentaron su ventaja en el marcador hasta los doce puntos (67-55, minuto 29), que llegó a ser de trece en los instantes iniciales del último periodo. A pesar de la reacción final visitante, el triunfo cayó para el lado de los alicantinos.