Con una de cal y otra de arena cerraron su reencuentro con la competición los dos representantes extremeños en el grupo V de la División de Honor Sub-18. Los dos jugaban a domicilio y el balance fue dispar. Mientras el Extremadura de Antonio Marín daba la campanada a domicilio, en campo del encopetado Atlético de Madrid, el Cacereño caía también fuera ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría como el Quintanar del Rey.

El equipo almendralejense mereció incluso mejor suerte siendo muy superior al Atlético de Madrid. Aunque la primera parte terminó con empate a un gol, los azulgranas hicieron méritos para conseguir una goleada que precisamente evitó un viejo conocido, el guardameta Leiva. El portero y el almendralejense Carmona, que no pudo jugar por lesión, dejaban el Extremadura para fichar por el Atlético de Madrid.

Javi, de penalti, abrió el marcador cuando se había cumplido el primer cuarto de hora de partido. El empate rojiblanco llegó justo antes del descanso. Pero Kiko, en una impresionante jugada de los extremeños, puso el 1-2, que a la postre sería definitivo, en el minuto 76.

LA OTRA CARA Mientras, el Cacereño perdía por la mínima en Quintanar del Rey (1-0), lo que permitió a su rival superarle en la tabla de clasificación. El equipo verde ocupa ahora el puesto 14, con 11 puntos, por los 13 que tiene su último enemigo liguero, que es 13 . Sale de puestos de descenso el Extremadura, que suma 14 puntos, merced a sus dos victorias consecutivas a domicilio, primero en Leganés y el sábado ante el Atlético.