En el día festivo del Trabajo se disputará la trigésimo quinta jornada del grupo extremeño de la Tercera División. En las últimas cuatro jornadas de liga que restan, la atención se centrará en saber cuál será el equipo que acompañará al Cerro de Reyes, Don Benito y Villanovense en la disputa de la liguilla de ascenso a Segunda División B. No menos reñida estará la lucha por el descenso, en la que Gran Maestre y Olivenza ya tienen poco que hacer ya.

Metidos de lleno en la pugna por la cuarta plaza están el Extremadura B, el Plasencia y, más descolgado, el Badajoz B. Precisamente los filiales disputan sus partidos por la mañana. A las 11.30 el conjunto azulgrana recibe al colista, el Gran Maestre, un rival que no debería dar excesivos problemas a los de Almendralejo para mantener su cuarta puesto. A esa misma hora se enfrentan La Estrella ante el Alburquerque, y el Coria ante el Valdelacalzada, que busca huir de los puestos de peligro.

EL LIDER, A PRUEBA

A las 12.00, el Badajoz B recibe a un Arroyo que también quiere escapar de la quema, mientras que el Grabasa Burguillos rinde visita al campo del Villafranca. Por su parte, a las 12.15 dará comienzo el partido entre el equipo que más puntos ha sacado en el último mes, el Monesterio, y el líder, el Cerro Reyes.

Para la tarde queda el resto de la jornada. A las 18.00 horas dará comienzo el más atractivo y que enfrentará al Plasencia y al Villanovense. Los placentinos necesitan imperiosamente la victoria para no alejarse de su objetivo de la cuarta plaza y además esperan tomarse cumplida revancha del 5-0 que le endosó el conjunto serón en el partido de ida. Por su parte, los de Villanueva llegarán más relajados tras conseguir en la última jornada su clasificación matemática para la liguilla.

Para esa hora también quedará el choque de necesitados entre Guadiana y Olivenza. Por último, a las 19.00 horas se inician el Montijo-Santa Amalia y el Don Benito-Ciudad de Plasencia, con el conjunto rojiblanco al acecho para aprovechar cualquier tropiezo del Cerro y así poder asaltar el liderato. Cada socio dombenitense podrá llevar a un acompañante que tendrá entrada gratis.