Ocho partidos de Primera División se disputan hoy. Los duelos madrileño (Getafe-Atlético de Madrid) y sevillano (Betis-Sevilla) calientan la intensa lucha por acceder a la próxima Liga Europa.

El triunfo del cuadro sevillista sobre el Real Madrid en el partido aplazado por la final de la Copa del Rey conceden al cuadro que dirige Joaquín Caparrós la iniciativa y la gran ventaja de depender de sí mismo.

Dispone de dos puntos de ventaja sobre el Getafe y gana en el enfrentamiento particular pero tiene que confirmar su intento de mantenerse en competición europea en el campo de su eterno rival, el Betis, cuya afición aún recuerda la ‘manita’ que endosó en el Ramón Sánchez Pizjuán y quiere ahondar en la herida abierta en casa del vecino.

A la misma hora (18.30) el Getafe recibirá a un Atlético más pendiente de la final de la Liga Europa de Lyon ante el Marsella que de este duelo, más teniendo en cuenta que tiene el segundo puesto liguero muy cerca, aunque es un dato competitivamente con relativa relevancia.

Mientras, el Villarreal visitará al descendido Deportivo con el objetivo de no caer al séptimo puesto para evitar las rondas previas.

El Girona y el Eibar dijeron adiós a sus opciones con el triunfo del Sevilla. El equipo catalán, que no obstante ha hecho una gran temporada en su estreno en la elite, recibirá al Valencia, que aún tiene posibilidades de luchar por el tercer puesto liguero; y el vasco hará lo propio con Las Palmas, que trata de acabar con dignidad la campaña tras certificar su descenso.

A las 20.45, el Real Madrid recibirá al Celta con la mente puesta en la final de la Champions de Kiev ante el Liverpool, como quedó demostrado en muchas fases del encuentro del Ramón Sánchez Pizjuán, donde la alineación también estuvo en buena parte integrada por la denominada ‘segunda unidad’. El equipo de Zinedine Zidane aún puede acabar segundo pero tampoco tiene asegurado el tercer puesto.