FC BARCELONA B - 4: Chema, Roger Serrano, Sepe, Juanito y Alex --cinco inicial-- Asensio, Campoy, Tolrá, Roger Bonet, Eric, Fran Conde y Julio Alberto (p).

AD EXTREMADURA FS - 0: César Quijada, Almeida, Bole, Pablo Angel y Sergio --cinco inicial-- Iván Vázquez, Javi Cala, Diegui, Pacheco y Salgado.

GOLES: 1-0-Min. 12: Sepe. 2-0-Min. 23: Eric. 3-0-Min. 30: Asensio. 4-0-Min. 40: Campoy.

ARBITROS: Greppi, Berges y Jordán Valentín (Aragón). Tarjeta a Roger Bonet.

INCIDENCIAS: Primera jornada de la División de Plata de fútbol sala.

La AD Extremadura FS estrenó su nuevo proyecto en la División de Plata de fútbol sala, en la que este año es el único representante regional, con una severa derrota ante el Barcelona B, uno de los equipos llamados a ocupar las primeras posiciones en la competición liguera.

El resultado, en cualquier caso, puede ser un poco engañoso, tal y como sucedieron los acontecimientos. El equipo de Nano Maroño dio la cara en todo momento y no tuvo fortuna en los momentos clave del duelo.

En la primera parte, el cuadro extremeño tuvo buenas opciones de marcar, pero la diferencia radicó en que los catalanes fueron más certeros y aprovecharon una de las que dispusieron para adelantarse en el marcador.

En el segundo tiempo, el equipo visitante también movió bien el balón, pero sin remate a puerta. Hubo una jugada que pudo ser clave, tras un balón robado por Sergio, se va solo, es agarrado, se pita la falta y, al sacarla, hay un robo, un contrataataque y el 2-0 que ya ponía demasiado cuesta arriba el choque. Del 1-1 se pasó al 2-0. Corrió el minuto 23 y eran los mejores minutos de la AD Extremadura.

Desde entonces, el equipo blanquiverde fue aún más a remolque y el cuadro azulgrana esperó y se lanzó al contraataque. El 3-0 ya finiquitó el partido y, ya con portero jugador, el equipo cacereño necesitaba un milagro, que no se produjo.

La AD Extremadura tuvo sus opciones para, al menos, marcar, pero no fue así. Finalmente, el 4-0 se produjo en el último suspiro (faltaban solamente dos segundos), cuando Campoy aprovechó la portería libre para redondear el resultado. Entre las lecturas positivas, están el debut de Pacheco (16 años) y los minutos de Salgado, que ya el pasado año jugó un partido.

El domingo (12.00) el equipo extremeño recibe al Lanzarote en lo que será el estreno del conjunto de Maroño en casa.