PLASENCIA GALCO 80: Gianella (31), Robles (2), Stewart (12), Owens (11), Rubio (10) --cinco inicial-- Palacios (3), Ferrero (2), Sala (4), Lledó (5), Kruiswijk (0).

CAI ZARAGOZA 90: Ciorciari (20), Lescano (4), Esmoris (9), Walls (8), Hill (24) --cinco inicial-- Doblado (9), Mesa (0), Ferrer (7), Sabaté (0), Oscar González (9).

ARBITROS: Pagán y Garmendia. Eliminados: Ferrero (min. 33) y Lescano (min. 39).

MARCADOR POR CUARTOS: 18-21, 48-44, 72-73 y 80-90 (final).

INCIDENCIAS: Segundo partido de las eliminatorias de cuartos en la Liga LEB.

Dejó escapar el Plasencia Galco una gran oportunidad para dejar el play-off de cuartos de final muy a su favor. Perdió ante un CAI Zaragoza en un partido sumamente igualado y que se decidió por el bajón de energía final del equipo local. La menor riqueza de la rotación placentina acabó pesando demasiado, a lo que hubo que sumar un mal día del norteamericano Trelonnie Owens, que afectado físicamente aportó mucho menos de lo habitual (11 puntos) y además con un porcentaje muy bajo (2/9 en tiros de dos).

La serie viaja ahora a Zaragoza con empate a victorias. Los maños han recuperado el factor cancha y ahora el objetivo placentino se convierte en ganar al menos uno de los dos encuentros que se disputarán los próximos días viernes y domingo. Por lo visto en estos 85 minutos que se llevan de eliminatoria, son dos equipos muy parejos, a pesar de la diferencia en el presupuesto. Las ganas y el coraje demostrado por el Plasencia iguala su teórica menor calidad, aunque en Aragón no tendrá el mismo grandísimo apoyo de su afición.

Los extremeños firmarían tener que volver a Plasencia para el quinto encuentro y poder sentenciar.

EL MOMENTO El encuentro de ayer tuvo un jugador clave en positivo para los placentinos: Nicolás Gianella, que anotó 22 de sus 31 puntos en el primer tiempo. Su equipo había empezado por detrás en el marcador en el primer cuarto, aunque las ventajas mañas no eran de consideración todavía (18-21, min. 10).

Ningún equipo parecía tener el mando durante esos minutos, con un juego ofensivo y espectacular. Gianella estaba inconmensurable y enfrente, el CAI Zaragoza tenía que recurrir a los puntos interiores de Otis Hill y a la mayor inspiración con el mando de Oscar González en detrimento de Ciorciari.

En el segundo cuarto llegaron los mejores momentos placentinos. Los locales controlaban el rebote, pasando de estar por primera por delante (31-30, min. 14) a conseguir una diferencia importante, con Gianella y el público estelares (48-37, min. 17). Un tiempo muerto de Alfred Julbe paró la racha, encadenando entonces sus jugadores un parcial de 0-7 que llevaron al descanso apurado (48-44).

El inicio del tercer cuarto ofreció a un Plasencia aletargado y un CAI que salió convencido a vencer. Así es que un nuevo parcial aragonés de 2-12 cambió de signo de partido, intentando Dani García parar esta tendencia con un rápido tiempo muerto (50-56, min. 23). Esto hizo efecto y los locales tiraron de casta, llegando a casi igualarse la contienda al final del cuarto (62-63). Se intuía un epílogo de infarto.

EL DESENLACE Hubo entonces una fase de intercambio de canastas y los jerteños llegaron a ponerse por delante (64-63), con mínimas ventajas para uno y otro. Sin embargo, el Plasencia se cargaba de faltas y veía cómo Diego Ferrero era eliminado en el minuto 33 de juego. El arbitraje, pese a todo ello, se puede calificar de uno de los mejores de esta temporada.

Con 73-74 a falta de seis minutos llegó el punto de inflexión en el encuentro. El Plasencia dejó en acertar en ataque y el CAI, por el contrario, continuó siendo efectivo, ahora liderado por Ciorciari.

Los maños se marcharon poco a poco en el marcador y los locales, con demasiado peso en las piernas, no encontraban soluciones, sobre todo cuando miraban a la canasta contraria. Al final, los diez puntos pueden considerarse demasiada diferencia para lo visto durante los 40 minutos. Ahora, a Zaragoza.