Atípica jornada de Tercera en Jueves Santo. El interés en la competición está ahora más centrado en la zona baja que en la alta, ya que el cuarteto que jugará la fase de ascenso está bastante definido. De hecho, el Villanovense podría certificar su clasificación incluso sin jugar, si el Miajadas no gana al Jerez (17.30 horas). Por detrás, el Cerro aspira a limar la diferencia de dos puntos que le separa de los serones y lograr un título de campeón que ayuda en la fase siguiente. Los pacenses reciben a las 11.30 horas a un Alburquerque necesitado de puntos.

Y es que la temperatura en el sótano del grupo XIV se ha elevado considerablemente, sobre todo teniendo en cuenta que podrían ser incluso cinco los equipos que bajen a final de temporada. El que peor lo tiene es el colista Valdivia (24 puntos), que aún así se agarraría a sus opciones si vence a las 17.30 al Monesterio (32, sexto por la cola).

Seis partidos se juegan por la mañana. Aparte del Cerro-Alburquerque, el interés se reparte bastante y sólo el Imperio-Villafranca (11.30) enfrenta a dos conjuntos sin ambiciones, aunque los visitantes sean el peor equipo de la segunda vuelta.

En La Isla, el Coria Emisán (antepenúltimo, con 28 puntos) intentará aprovechar que La Estrella ya no tiene ningún interés clasificatorio (11.30 horas) y así adelantar al Santa Marta (cuarto por la cola, 31 puntos), que visita a un Don Benito que, tras ganar en Plasencia el pasado domingo, saca una ventaja de diez puntos en la lucha por el cuarto lugar (11.00). La UPP se medirá al Extremadura B en Almendralejo (11.30) intentando reengancharse a ese tren, pero no lo tendrá sencillo ante un filial azulgrana (decimoquinto, 34 puntos) que ha reaccionado muy bien a sus múltiples problemas.

El penúltimo, el Amanecer (26 puntos), también tiene cita por la mañana (11.30). Será en Olivenza frente a un conjunto local que no está salvado, pese a ir en la zona media con 37 puntos.

EL CACEREÑO Prácticamente lo mismo puede decirse del Cacereño, cuya pésima racha --sólo una victoria en la segunda vuelta-- no le deja estar tranquilo (duodécimo, 39 puntos). Nadie quiere imaginarse una nueva derrota ante el Santa Amalia en el Príncipe Felipe en el partido que cerrará la jornada (18.00 horas), pero todo es posible en un club y un equipo que no encuentran el rumbo desde hace varios años. Su entrenador, Miguel Angel Mateos, no encuentra explicación a tal número de desdichas.

Otro grande venido a menos que no puede dormirse es el Moralo, decimocuarto con 34 puntos. El Sporting Villanueva --tercero y mejor equipo de la segunda vuelta-- es toda una amenaza en Navalmoral (17.00 horas).