Puertollano: Rojas; Amores, Candela, Manu, Carmena (Rubén García, m.54), Juli, Conget, Valdés (Encinas, m.44), Gallo, Aitor Goñi (Richard, m.79) y Andrés,

Mérida: Orlando Quintana; Chupri, Mansilla, Juli Ferrer, Cuevas, Luciano, Carlos Rubén (Lupidio, m.68), Ismael, Fran Miranda (Juan Carlos, M.85), Regino y Sabino.

Goles: 0-1, m.40: Mansilla. 1-1, m.60: Valdés. 2-1, m.63: Valdés.

Arbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a los locales Aitor, Gallo y Conget y a los visitantes Cuevas, Lupidio, Regino, Sabino y y Chupri, éstos en dos ocasiones, por lo que fueron expulsados en los m.64 y 90 respectivamente.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Sánchez Menor de Puertollano. Tarde gélida. Césped en buen estado, Unos 5.000 espectadores.

El Mérida encajó ayer en Puertollano su sexta derrota de la temporada en el Grupo IV de Segunda División B en un partido en el que se vació sobre el campo sin recompensa y en el que acabó con nueve jugadores.

De salida el Mérida planteó perfectamente el partido hasta tal punto que durante la primera parte el Puertollano sólo tiró una vez a puerta y sin peligro, mientras que los extremeños, amén del gol de Mansilla al sacar una falta, creó varias ocasiones de peligro que fueron bien resueltas por el meta local Rojas.

BUENOS APOYOS El Mérida hace un buen juego de apoyos, de tal manera que siempre que lleva el balón normalmente hay uno o dos jugadores en espera de recibirlo libre de marca. Además, presiona perfectamente en el centro del campo, con Cuevas y Luciano, que hacen siempre un trabajo digno de encomio.

Por si fuera poco, adelante tienen a un habilidoso Sabino, que aparte de tener clase, es un luchador nato. Entre él y Regino trajeron en jaque a la defensa local, que no se enteraba de por dónde le venía tanto acoso. El Puertollano estaba a merced del Mérida.

Y si para colmo marcan un gol en el minuto 40, ya se temía que en la segunda parte lo defenderían con uñas y dientes, como efectivamente así fue.

El Puertollano acertó en los cambios. Retiró a Carmena y salió en su puesto el jugador más técnico que tiene: Rubén García, lo que dio otro aire al centro del campo, en el que ya mandaba el equipo local, porque el Mérida se echó para atrás. Siguió siendo el mismo equipo luchador, pero con menos garra adelante.

Para colmo de males el Puertollano en tres minutos, del 60 al 63, hizo los dos goles. Por eso el Mérida tuvo un bajón en su juego. Pero a partir del minuto 70, y pese a contar con un jugador menos por la expulsión de Chupri en el 64, dominaba la situación de nuevo y eso es muy importante para un equipo que recibe dos goles en tres minutos y se queda en inferioridad numérica.

El Mérida no bajó la guardia y creó, sobre todo en los diez últimos minutos, y¡un sinfín de ocasiones, sobre todo a balón parado, en faltas y saques de esquina. Llegaron a contabilizarse tres seguidos entre los minutos 75 y 77.

En los destacados hay que mencionar, por el Puertollano, a uno sobre los demás, Valdés, completísimo. Por el Mérida, estuvo muy bien su defensa, y adelante el mejor de todos fue Sabino, que al final vio una roja estúpida cuando el partido estaba acabado. Discutió con el árbitro y se ganó la expulsión.