BURELA: Edu, Purao, Juanpe, Javi Rodríguez, Dani Martín --cinco inicial-- Rodilla, André, Cristian, Turero y Manuel.

AD EXTREMADURA: César Quijada, Almeida, Sergio, Pablo Angel y José Diego --cinco inicial-- Víctor, Serginho, Mario López y César Montero.

GOLES: 0-1-Min. 13: José Diego. 1-1-Min. 13: Juanpe. 2-1-Min. 18: Dani Martín. 3-1-Min. 22: Juanpe. 4-1-Min. 38: Dani Martín. 4-2-Min. 38: Víctor, de doble penalti. 4-3-Min. 39: Víctor, de doble penalti.

ARBITROS: García Fernández y Pereda Valera (Cantabria). Roja directa a Sergio (min. 37).

El Extremadura FS dio la cara ante uno de los favoritos al ascenso y terminó cediendo en un partido en el que los árbitros pudieron ser determinantes, ya que perjudicaron claramente a los extremeños, anulando un gol injustamente y negando un penalti claro a Víctor en un momento clave del choque, además del rasero de las tarjetas.

Por lo demás, el partido fue equilibrado, con distintas alternativas en el marcador y en el juego. Los cacereños hicieron el 0-1 y metieron el miedo en el cuerpo a los gallegos. Los dos equipos tuvieron sus opciones.

En la segunda parte, la suerte se alió con el Burela que, además de beneficiarse de la injusta expulsión de Sergio, se alió con la fortuna en los momentos determinante. El equipo de Maroño lo intentó con todas sus fuerzas, pese a que contó con otro hándicap en el estado físico de Serginho que, en un alarde de profesionalidad, jugó con fiebre.