El Villanovense tendrá que conformarse con ser tercero y esperar a la suerte del sorteo para conocer el orden de la primera eliminatoria por el ascenso. Los serones, con muchas rotaciones, cedieron ayer ante un Atlético Sanluqueño que quería despedirse de la categoría con victoria y lo consiguió (2-0)

Aunque el Villanovense fue el dominador en diversas fases del encuentro, no consiguió contener el empuje local y lo pagó con los tantos de Parada y Jose, uno en cada mitad. Pese a los intentos de recortar distancias, los serones no fueron capaces ayer de hacer gol.

El enfrentamiento arrancó animado en El Palmar, donde alrededor de un millar de espectadores presenciaron un inicio de altos vuelos. Cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, Jose conectó un centro de Carlos García, con la cabeza y a ras de suelo, y a punto estuvo de estrenar el electrónico. La respuesta no se hizo esperar, y fue Carlos Fernández el que lo intentó para los visitantes con un disparo cruzado que se marchó fuera sin mayores consecuencias.

Tras el acelerón inicial llegó el momento del tanteo, en el que ambos conjuntos se tomaron algún tiempo para desarrollar sus planteamientos. El Villanovense tiró de orden táctico para intentar dominar el esférico y empezar a llevar peligro, aunque de momento no lo conseguía ante un Sanluqueño que no pasaba apuros y daba sensación de estar cómodo en un partido que afrontaba sin nervios pese a la entidad de su oponente.

Así, volvieron las ocasiones a la portería, pero fue de nuevo la defendida por Joaquín, guardameta visitante, la que acaparó más protagonismo. Alrededor del minuto 20 se toparon los de casa hasta en dos ocasiones con los palos, en dos intentos que finalmente acabaron invalidados por posición antirreglamentaria.

Estos intentos no fueron más que un preámbulo del gol, que llegó en el 26 cuando Parada recogió un rechace en la frontal del área y se sacó un disparo que batió por bajo a Joaquín. Despertó el Villanovense al verse por detrás y empezó a remar en busca del empate. Aunque le costó tener profundidad en sus acciones, estuvo a punto de encontrar la igualada con un centro cerrado de Álvaro que se envenenó y obligó a Manu López a despejar el balón a corner.

EL SEGUNDO TIEMPO / En la reanudación de nuevo tomó la iniciativa el conjunto visitante, que buscaba amarrar algún punto en su visita a Sanlúcar de Barrameda. Álvaro fue el primero en disparar tras el descanso, con un tiro por bajo que obligó a Manu a lucirse para despejar, y poco más tarde un testarazo de Morgado se marchó fuera por centímetros. Aunque era el Villanovense el que insistía en busca del gol, el que lo encontró fue de nuevo el Sanluqueño. Un lanzamiento de falta colgado por Armero llegó a Jose, que sorprendía al guardameta extremeño y ampliaba la ventaja.

Reaccionaron una vez más los serones con el gol, y embotellaron a su adversario para intentar recortar distancias. Sin embargo, los locales no se fueron abajo, y aparte de defenderse con acierto, lograban mantenerse activos en el otro lado del campo. Las sensaciones que se veían en el césped invitaban más a pensar en un posible 3-0 que en un descuento visitante. Así, Armero se quedó solo frente a Joaquín, pero este salió ganador del envite.

A punto estuvo también Hamza, después de una jugada embarullada, pero Joaquín volvió a salvar a su equipo con otra intervención meritoria. Pese a todo, el Villanovense no dejó de intentarlo, con más corazón que cabeza y aún recibiendo ocasiones hasta el final, en el que solo en los últimos minutos pareció tirar la toalla. El encuentro se cerro con un conjunto visitante impotente que dejó la mejor despedida para el Sanluqueño, cuya afición despidio a los jugadores entre aplausos tras el pitido final.

sanluqueño2

villanovense0

3Goles: 1-0: minuto 26, Parada. 2-0: minuto 67, Jose.

3Árbitro: Ortiz Arias (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Jesús Muñoz y Carlos Garcia; y a los visitantes Azman, Adri Cuevas, Rojas y Esteban.

3Estadio: El Palmar.

3Espectadores: 1.000.

3Sanluqueño: Manu López; Sergio Ceballos, Ezequiel, Jose, Jesús Muñoz; Carlos García, Victor Armero, Antonio Jesús (Carri, min. 72), Hamza (Rufo, min. 88); Parada, Heredia (Borja, min. 58).

3Villanovense: Joaquín; Andújar, Candelas, Rojas, Morgado (Pablo Pérez, min. 82); Esteban, Álvaro González, Adri Cuevas, Carlos Fernández; Juanjo (Valverde, min. 57), Mustafá.