"Se nota que hay mucha ilusión". Lucio Angulo, un histórico del baloncesto español, abandonaba la sede central de EL PERIODICO muy satisfecho de la experiencia del chat con los lectores de este diario. No era, por cierto, la primera vez que participaba en un foro de este tipo. Y a fe que no debió defraudar a nadie: en una hora respondió 37 preguntas. Todo un alto porcentaje.

"Esta es una tierra abonada para plantar éxitos", no dudó en escribir este maño abierto de carácter y de análisis casi sesudos que, en el chat, llegó a recordar cuando coincidió, aún muy joven, con un auténtico ídolo de los cacereños: el pívot checo Jiri Okac. Sobre ello, dijo que los inicios "son duros y dulces". Entonces militaban ambos en el Conservas Daroca aragonés.

El exinternacional, que desveló su condición de músico (estudió cinco años de piano, "espero no dar el cante", dijo en tono jocoso) no quiere presiones añadidas cuando se le habla de subir a la ACB. "Ascender es un mal punto de partida. Debemos estar asentados primero y andar antes de querer correr", escribió el alero.

Sobre el entrenador del Cáceres, Manuel Piti Hurtado, también utilizó el tono desenfadado. "Ahora que estamos solos y en confianza, te diré que es... demasiado exigente".

En relación a la ciudad, fue cuestionado sobre cómo vendería él Cáceres. Y respondió: "Es una ciudad que se vende sola. Es Patrimonio de la Humanidad y eso es una garantía", añadió.

Igualmente fue interrogado en más de una ocasión por los aficionados sobre si piensa ya en la retirada y si este momento se produciría en Cáceres. "Nunca se sabe. No se debe iniciar un periplo pensando en la retirada. Es un freno que uno mismo no se debe poner", dijo a los internautas. También sobre su futuro, añadió que quiere acabar Magisterio "y jugar a la lotería de opositar". Y en la despedida, una arenga para esta noche: "Nos vemos en la cancha".