Que nadie piense que Lucio Angulo estaba ayer nervioso en su presentación como jugador del Cáceres 2016. En absoluto. Alguien como él --35 años, 49 veces internacional, ACB y Copa del Rey en su palmarés-- llega de vuelta de todo, en el buen sentido. Sin embargo, al final del concurrido acto en el Palacio de la Isla --sede de la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea-- tuvo un ataque de sinceridad: "Me dan algo de miedo todas las expectativas que se han puesto en mí. Soy consciente de todo ello e intentaré responder".Es lo que tiene ser mediático, el fichaje estrella de un equipo al que le queda menos de una semana para debutar en LEB Oro. Cuatro cámaras de televisión y numerosos periodistas siguieron las primeras palabras de Angulo. Se llegó al extremo de que Manuel Hurtado, el entrenador del Cáceres 2016, tiró dos veces uno de los micrófonos de los medios, que apenas cabían en una plataforma móvil en la mesa.Presentación especialHurtado se refirió en términos elogiosos a su nuevo pupilo --un año mayor que él, por cierto--, destacando sobre todo su "bagaje ganador, lo que tiene en su disco duro competitivo" y que "no viene un cualquiera, sino alguien con quien seguro sabemos que acertamos". Algo similar dijo el presidente del club, José Manuel Sánchez, confirmando un dato fundamental en la negociación: el alero firmará por dos años.¿Por qué acaba Lucio Angulo en Cáceres? El protagonista respondió: "Han sido diversas causas que he sopesado mucho. Había bocetos ACB y estar en la Benetton era temporal. Me atraía el proyecto de aquí por lo que me contaban". Y es que la conexión con Hurtado también ha pesado:

"bagaje ganador, lo que tiene en su disco duro competitivo""no viene un cualquiera, sino alguien con quien seguro sabemos que acertamos".

"Han sido diversas causas que he sopesado mucho. Había bocetos ACB y estar en la Benetton era temporal. Me atraía el proyecto de aquí por lo que me contaban". "Hablé con gente de Zaragoza que trabajó con él y también con mi hermano Alberto y al final acabé aceptando. Que te ofrezcan dos años de contrato es un halago".Eso sí, nada de declaraciones altisonantes respecto a los objetivos globales en la nueva categoría. Bien lo sabe él, cuando la temporada pasada, con un equipo lleno de exjugadores de prestigio en la ACB, se quedó sin ascenso con el Lucentum Alicante. "Como equipo, tenemos que partir muy pequeños. Está bien lo de ser ambiciosos, pero con humildad. Lo primero es pensar en la permanencia, aunque tengamos mucha ilusión, por supuesto". Definió la LEB Oro como "muy competitiva, y si no somos conscientes de ello, no estaremos preparados. Desde el primer partido tenemos que marcar nuestra filosofía".Referencia HarperReconoció, con una sonrisa irónica en la boca, que sus sensaciones en su estreno en el equipo el miércoles en la Copa de Extremadura "no fueron las mejores". Había llegado unas horas antes a la ciudad y casi conoció a sus compañeros en la rueda de calentamiento. "Sé que tengo que acelerar un poco, tengo trabajo pendiente", resumió.¿Y hambre ? ¿Qué hambre puede tener un jugador como él en este momento de su carrera? Respuesta para ir ganándose a uno de los jefes del vestuario:

"Como equipo, tenemos que partir muy pequeños. Está bien lo de ser ambiciosos, pero con humildad. Lo primero es pensar en la permanencia, aunque tengamos mucha ilusión, por supuesto". "muy competitiva, y si no somos conscientes de ello, no estaremos preparados. Desde el primer partido tenemos que marcar nuestra filosofía".

"no fueron las mejores". "Sé que tengo que acelerar un poco, tengo trabajo pendiente",

hambre jefes "Para mí, el ejemplo es Harper Williams, tengo que seguir en la dirección que él ya marcó la pasada temporada aquí. Siempre ha sido un competidor y sigue siéndolo con la edad que tiene".