El seleccionador nacional, Luis Aragonés, dijo ayer que el capitán del Real Madrid, Raúl González, tiene "la puerta abierta de la selección" española aunque no figura en la convocatoria para el amistoso del 7 de febrero contra Inglaterra, en la que vuelven Fernando Torres, Pablo Ibáñez y David Albelda.

Aragonés anunció ayer los nombres de los veinte citados para el próximo compromiso de España, entre los que vuelven a estar también Xavi Hernández y Carlos Puyol, ausentes en el amistoso contra Rumanía el pasado noviembre.

De aquella convocatoria se caen los lesionados Luis García (Liverpool) y Juanito (Betis), que ayer sufrió una sobrecarga en el partido de la Copa del Rey contra el Sevilla, junto a Borja Oubiña (Celta), Albert Loppo (Deportivo) y Marcos Senna (Villarreal). Repiten citación para acudir a Old Trafford Angel López (Celta), Javier Arizmendi (Deportivo), Javi Navarro (Sevilla) y David Jiménez Silva (Valencia).

Pese a no figurar en la convocatoria el nombre de Raúl González fue uno de los primeros por el que se preguntó a Luis Aragonés, sobre todo por la posibilidad de que el capitán vuelva a entrar en sus planes para los próximos compromisos oficiales el 24 y el 28 de marzo contra Dinamarca en el Bernabéu y contra Islandia en Mallorca.

"Raúl ha estado lesionado. En mis planes entran todos los españoles, pero debe llevar al que mejor esté según considere yo y es difícil que en estos momentos pueda jugar este partido. Tiene la puerta abierta de la selección exactamente lo mismo que siempre, siempre que esté yo. He tenido con él una conversación y le dije que esto era así", afirmó.

Sobre el regreso del delantero rojiblanco Fernando Torres, Luis insistió en que prescindió de él para el amistoso contra Rumanía de noviembre porque "no estaba en su mejor momento". "Le queda mucho por aprender, tiene 22 años", dijo.

PUYOL Y RAMOS Luis aclaró que contra Inglaterra jugarán al menos 45 minutos Carlos Puyol y Sergio Ramos, porque a pesar de que se perderán por sanción el encuentro contra Dinamarca sí estarán después frente a la selección de Islandia.

"El de Inglaterra es importante y luego hay un mes para ver los que están mejor en marzo. Me gustan estos partidos porque te dan más que te pueden quitar. Inglaterra es prestigioso".