Las caras eran un poema tras la derrota en el Rasunda Stadium en la expedición española, aunque a algunos le afectan las derrotas más que a otros. El debate sigue abierto en cuanto al futuro tras la vuelta del Mundial y los dos tropiezos consecutivos en la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza del verano del 2008. Además, la no convocatoria de Raúl y la polémica que ha rodeado a los preparativos de este partido no han hecho sino empeorar el ambiente reinante en el combinado nacional.

Sin embargo, pese a la derrota y a lo delicado de la situación por las complicaciones que se agregan ahora a la clasificación, Luis Aragonés, hasta el momento seleccionador español, declaró que no piensa dimitir de su cargo y que si sigue o no en el mismo "depende de la Federación".

"Llevo mucho tiempo en el fútbol y sé que estas cosas pueden suceder. Yo no tengo que dar ningún paso para irme y si sigo o no sólo depende de la Federación", dijo el técnico, quien afirmó que no había hablado con Angel María Villar en el vestuario ni con los jugadores sobre su futuro.

Fuerzas y experiencia

El entrenador señaló que él es capaz de sacar a España adelante. "Llevo muchos años en esto y claro que tengo fuerzas para sacarlo. Sólo llevamos tres partidos y estamos a un punto del segundo clasificado", dijo.

Sobre el partido, Luis comentó que en la primera parte estuvo igualado y que el gol de los suecos les permitió jugar al contragolpe, que era como querían. "En la segunda mitad arriesgamos con tres centrales, pero fue cuando más ocasiones hicimos y nos metieron el segundo tanto en otro fallo y cuando podíamos haber empatado", afirmó.

"He pasado por momentos muy difíciles en el fútbol, como éste, y los he superado. Reconozco que hemos perdido dos partidos en esta fase de clasificación y que esto pesa, pero me siento con fuerzas para seguir. Ahora dependo de la Federación", repitió Luis.

Lars Lagerbaeck, seleccionador sueco, manifestó que habían ganado a uno "de los mejores equipos de Europa" y que lo habían hecho gracias al juego colectivo y de equipo.

Añadió que considera que España aún se puede clasificar para la fase final de la Eurocopa. "Sólo se llevan tres partidos y hoy --por ayer-- ha empatado Dinamarca en casa".