Luis Alberto Núñez, nadador almendralejense que está acumulando éxito tras éxito en las últimas fechas, logró batir, en la tarde de ayer y en la piscina del Tomás de la Hera de Almendralejo, el récord del mundo de los 50 metros libres, categoría de adaptados S9, que él mismo poseía. Semanas atrás, tal y como se daba cuenta desde estas mismas páginas, el nadador extremeño establecía el mejor registro mundial de la distancia en Badajoz dejándolo en 20" y 69 centésimas. Ayer fue mucho más allá y lo dejó en 20" y 50 centésimas rebajándolo en 19.

La iniciativa, encuadrada dentro del intenso programa de actos de la I Feria del Deporte de Extremadura que se está desarrollando en Almendralejo, congregó en la piscina del polideportivo municipal a numerosos nadadores, de distintas categorías y diferentes puntos de la región, que se prestaron para colaborar con Luis Alberto en su intención de bajar la mejor marca mundial que él mismo poseía.

EN 100, NO En la reunión se afrontaba también el reto de intentar batis el récord de los 100 metros libres, pero en este caso no se consiguió aunque para nada ensombrece el gran éxito conseguido por el nadador almendralejense que añade el hito conseguido ayer a su importante carrera de logros que se ha visto engrosada en las últimas fechas.

Como la mayoría de las iniciativas que se han puesto en marcha dentro del programa de actos de Expodeporte 2004, otro de los referentes de la cita en la piscina del Complejo Polideportivo Municipal fue la numerosa presencia de público en la grada.