Luis Aragonés, seleccionador español, ensayó en el entrenamiento de la tarde, a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con Cesc Fábregas y David Villa como titulares y con un once en el que Carles Puyol actuará de central y Andrés Iniesta por la banda derecha.

Aragonés trabajó en el campo principal de Las Rozas con el equipo que saltará al césped del estadio Santiago Bernabéu mañana ante Suecia, mientras que los suplentes se entrenaron en un terreno anexo. Si no hay sorpresas, Luis alineará a Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Albelda, Iniesta, Xavi, Cesc, Silva y Villa.

El sistema es el mismo que el técnico empleó el pasado 13 de octubre en el encuentro ante Dinamarca en Aarhus y que concluyó con victoria española (1-3), resultado que le dejó con pie y medio en la Eurocopa del próximo verano.

Con respecto a ese partido, Carles Puyol jugará de central en detrimento de Albiol e Iniesta lo hará por la banda derecha en lugar del valencianista Joaquín Sánchez, mientras que David Villa, ausente ante los daneses por lesión, actuará como única punta en sustitución de Raúl Tamudo, que marcó el primer tanto de España en Aarhus.

Finalmente, Cesc Fábregas será titular. Aragonés dudó durante la mañana de la alineación del centrocampista y el propio jugador se mostró inseguro en cuanto a su participación, aunque esperanzado en hacerlo.

España volverá a alinear a los llamados jugones (Xavi, Iniesta, Cesc y Silva) con la idea de tener y tocar el balón, tal y como lo hizo ante Dinamarca.

Un triunfo ante Suecia daría el pase matemático a España para Austria y Suiza y un empate e, incluso, una derrota sería suficiente si el encuentro entre Irlanda del Norte y Dinamarca, que se disputará el sábado en Belfast, concluye igualado. A Suecia le vale con un punto y una derrota también le clasificaría en el supuesto de que se diesen las tablas en la capital norirlandesa.