Los nuevos gestores de la nueva Corporación RTVE, en su afán de que las entrevistas a los políticos dejaran de ser mortalmente aburridas, igual que la campaña electoral, echaron mano de un formato francés que les ha dado unos resultados de audiencia inesperados. Se trata de "Tengo una pregunta para usted", en el que un grupo de ciudadanos de diferentes edades, profesiones y tendencias, interroga a un político planteándoles las preguntas que realmente les interesan.

Mañana, TVE ha invitado al primer personaje no político, el seleccionador nacional Luis Aragonés, que se someterá a las preguntas de 60 ciudadanos elegidos, como en ocasiones anteriores, por el instituto TNS Demoscopia y estará moderado por Lorenzo Milá.

En esta ocasión, los 60 ciudadanos representarán a los equipos con mayor número de aficionados y para ellos han buscado una muestra representativa de los ciudadanos españoles mayores de 18 años: 40 hombres y 20 mujeres, procedentes de todas las comunidades autónomas.

En el programa habrá 18 aficionados del Real Madrid, 15 del F.C. Barcelona, 3 del Athletic de Bilbao, 3 del Atlético de Madrid y 3 del Valencia, mientras que el Betis, Sevilla, Español, Osasuna y Zaragoza contarán, cada uno, con dos aficionados en el programa y Almería, Coruña, Málaga, Mallorca, Murcia, Sporting de Gijon, UD Las Palmas y Valladolid, con un aficionado cada uno.

La situación laboral también se ha tenido en cuenta, de forma que de los 60 participantes, 40 están trabajando, 4 son parados, 4 estudiantes, 7 jubilados o prejubilados y 1 ama de casa. La comparecencia de Aragonés se produce en un momento en que la selección ha derrotado a las de Francia e Italia e intentará hacer lo mismo frente al partido que jugará ante Perú, el próximo 31 de mayo y frente a Estados Unidos el 4 de junio.