El seleccionador nacional, Luis Aragonés, ofreció la lista de jugadores convocados para los partidos contra Islandia y Letonia, de la fase de clasificación para la Eurocopa, en la que destaca, respecto al encuentro frente a Grecia, la vuelta de los jugadores del Villarreal Angel y Capdevila.

Las citas serán el 8 de septiembre ante Islandia y el 12 frente a Letonia en Oviedo, encuentros vitales para encarrilar su clasificación. La selección, que ha disputado siete partidos de la fase clasificatoria, ha ganado cinco y ha perdido dos, lo que la sitúa tercera del grupo con 15 puntos.

El seleccionador nacional explicó por qué ha vuelto a confiar en los mismos hombres que en el encuentro amistoso frente a Grecia: "En seis o siete días pocos cambios podía haber cuando ya hemos visto en la pretemporada a los jugadores que estaban más en forma. Para estos dos partidos, que son importantísimos, estos hombres son los más idóneos".

LA LISTA Iker Casillas y Sergio Ramos (Real Madrid), Pepe Reina, Fernando Torres y Xabi Alonso (Liverpool), Cesc (Arsenal), Iniesta y Xavi (Barcelona), Albelda, Angulo, Joaquín, Marchena, Silva y Villa (Valencia), Luis García (Espanyol), Juanito (Betis), Pablo y Pernía (Atlético), Angel y Capdevila (Villarreal).