Luis Aragonés, seleccionador nacional, admitió que la lista definitiva de los 23 jugadores que disputarán el Mundial saldrá de los 27 citados para la última jornada de convivencia y justificó la ausencia del defensa Mariano Pernía porque "le ha llegado tarde ser español".

"Los 23 van a salir de esta lista aunque puede ocurrir alguna cosa que pueda cambiar", avanzó Aragonés, anunciando que salvo lesión no citará a ningún futbolista que no haya acudido a la última jornada de convivencia celebrada ayer en Madrid.

LAS AUSENCIAS Jugadores como Guti o Pernía se quedarán sin Mundial. "La mayoría de los citados saldrán de aquí y Guti pienso ahora mismo que no va a estar en esa lista final. Es como Valerón, gente buena, que ponen en problemas al seleccionador pero hay puestos cubiertos y grandes futbolistas se van a quedar sin ir al Mundial mereciéndolo, pero trato de ser justo".

"A Pernía le ha llegado tarde ser español. Ha habido otros jugadores que han jugado toda la clasificación y la repesca, que venían haciéndolo bien. Si hubiese llegado antes es posible, ahora me parecía una injusticia. Le considero un buen jugador pero los que vienen también lo son", argumentó.

Por eso, Aragonés respondió breve al alemán Bernd Schuster, técnico del Getafe, pero con un mensaje directo que no quiso desvelar. "Schuster ha hecho unas declaraciones que respeto, lo único es que hay que tener memoria". Defendió a Asier Del Horno, el futbolista criticado por Schuster. "No cabe duda de que Pernía ha estado bien, ha hecho goles en una buena temporada pero también Del Horno lo ha estado. Sólo Asier sabe que el que más partidos ha jugado en el Chelsea es él".

LOS LESIONADOS El asunto que más preocupa a Aragonés es el estado en el que llegarán al Mundial dos jugadores importantes en su equipo tipo, Xavi Hernández y Raúl González, de los que espera se muestren su mejor cara en Alemania.

"Están bien, quizás no en la forma deseada pero tenemos tiempo para que puedan estar. Xavi he hablado con él, se siente bien, y a Raúl le he visto bastante recuperado. Son dos jugadores que pueden llegar perfectamente con el trabajo que vamos a realizar y los tres partidos de preparación que vamos a jugar. Raúl no es un hombre punta pero jugando en esa posición esta teniendo ocasiones. Técnicamente le falta el ritmo", dijo.