Luis Aragonés, seleccionador nacional, anunció ayer la lista de convocados para el partido amistoso contra Islandia del próximo martes 15 de agosto, en la que la principal novedad es la presencia del céltico Borja Oubiña junto a la ausencia de Santiago Cañizares y Marcos Senna.

Luis Aragonés confía en el bloque que acudió al Mundial de Alemania, que cayó en octavos de final ante Francia, para disputar el primer partido amistoso, en Islandia, previo a los compromisos de clasificación para la próxima Eurocopa.

LA LISTA La relación de convocados, en la que Senna y Cañizares son los únicos ausentes de los que participaron en el Mundial de Alemania 2006, la forman Antonio López, Pablo Ibáñez, Fernando Torres y Mariano Pernía por el Atlético de Madrid; Cesc y Reyes por el Arsenal; Iniesta, Puyol y Xavi por el Barcelona; Joaquín y Juanito por el Betis; Oubiña del Celta; Reina, Xabi Alonso y Luis García por el Liverpool; Iker Casillas, Míchel Salgado, Sergio Ramos y Raúl por el Real Madrid; y Albelda, Marchena y David Villa por el Valencia.

Los convocados están citados mañana a las 22.00 horas en el Meliá Barajas. El historial de partidos disputados entre ambos países España e Islandia, señala que se han enfrentado en seis ocasiones, con cinco triunfos españoles y uno islandés, en el último referente, el 25 de septiembre de 1991 (2-0).