Quizá que fuera contra el Sporting, el equipo de su corazón, contribuyó a que Luis Enrique considerase la manita del Barça al Sporting "un resultado exagerado, excesivo y engañoso". Pero lo indiscutible es que lejos de mostrarse triunfal y sacar pecho por la goleada, el técnico asturiano reconoció que ve cosas a mejorar y hasta dio un tironcito de orejas a sus hombres por salir demasiado relajados en la segunda mitad.

"No me ha gustado el inicio de la segunda parte porque parecía que todo iba bien, pero el partido no va bien hasta que se cierra", reprochó Luis Enrique, que desveló que lo había hablado con sus jugadores al descanso, con 0-2 en el marcador. "Con la expulsión de Lora sí hemos cerrado el partido, pero la intensidad hay que buscarla antes, porque si no el partido está abierto. Yo estaba sufriendo, porque con 0-2 un gol lo complicaba todo y cambiaba el partido. Ha habido situaciones no muy claras, pero sí peligrosas del Sporting que podrían haber supuesto el 1-2".

"POR SUERTE, NO HAY MUCHOS ATLÉTICOS"

Antes de reconocer que siempre "es un placer encontrarse con Pitu (Abelardo) y volver a mi campo", el técnico del Barça dijo que "siempre es complicado jugar en El Molinón, que hace mucha presión". Claro que preferiría hacerlo cada semana antes que medirse al Atlético, "un rival que hace una defensa a ultranza", señaló relativizando el tropiezo del miércoles. "Afortunadamente, no hay muchos Atléticos en nuestro camino".

El técnico se felicitó por el buen funcionamiento de dos sociedades: “El triángulo formado por Digne, Ney y Arda ha estado muy bien. En la derecha con André Gomes, Sergi Roberto y Rafinha, también". Lo que le sirvió para ensalzar al jugador de Reus. "Veo laterales por ahí y no me parecen mejores que Sergi Roberto... Hablo para el Barça, teniendo en cuenta que nosotros vamos a tener el balón. Es un jugador que puede desbordar, generar superioridad...".

ABELARDO NO QUIERE "VENDER LA MOTO"

Volvió a remover Luis Enrique la alineación y esta vez salió cara, de lo que se congratuló André Gomes: "Estamos todos muy satisfechos, hemos tenido nuestra oportunidad y lograr un resultado así con los cambios y con la ausencia de jugadores nos deja contentos a todos".Abelardo, por su parte, vino a decir que no se hacía ilusiones por la baja de Messi: "Mejor que Luis no sabe nadie lo que Messi representa para el Barça, pero tiene una grandísima plantilla, especialmente este año. Tiene muchos recursos, futbolistas que pueden jugar en varias posiciones... Le hace un equipo no diré que invencible pero sí muy bueno". El técnico del Sporting cree que su equipo hizo "un buen partido", si bien reconoció que "después de un 0-5 no se puede vender una moto".