Luis Enrique Martínez dirigirá la selección española de fútbol durante dos temporadas, según ha anunciado el presidente de la federación, Luis Rubiales. El exentrenador del Barça concluye el año sabático que se adjudicó tras su salida del club y emprende la aventura de enderezar el rumbo de la Roja.

El nombramiento de Luis Enrique se ha despejado incluso antes de que la junta de la federación se reuniese para debatir el nombre del futuro seleccionador. El presidente Rubiales ha mostrado por la mañana las cartas al declarar: "Buscamos un líder que marque una doctrina de la que no se salga nadie. una persona de carácter, que imponga su criterio y se haga respetar al 100%". Se refería, sin duda, a Luis Enrique.

Rubiales está convencido de que se cierra la crisis vivida durante el Mundial de Rusia, abierta el día en que Julen Lopetegui aceptó ser entrenador del Real Madrid, a propuesta de Florentino Pérez para ocupar el espacio de Zinedine Zidane.

Intenso lunes en los despachos

La federación vive un intenso lunes en los despachos de las Rozas. Además de desempatar la margarita del seleccionador, se ha nombrado director deportivo al exportero José Francisco Molina, cargo que tuvo Fernando Hierro hasta que tuvo que sacrificarse para dirigir el banquillo en el desastroso mundial español en Rusia.

La federación tambiénha convencio a la directiva del Sevila FC de que Tánger (Marruecos) debe ser el escenario de la Supercopa de España frente al FC Barcelona. Un partido único para el 12 de agosto.