Luis García, sometido a apariciones intermitentes desde el inicio de temporada, recuperó la titularidad ante la visita del Aston Villa, anotó un gol y formó parte destacada de la mejor versión hasta ahora de su equipo, el Liverpool, en el presente curso.

Rafa Benítez tiró de toda la armada española para el compromiso de la décima jornada. Tuvo una actuación destacada el exterior catalán. Se trata de la tercera diana de Luis García. Xabi Alonso también mejoró. Recuperó el dominio y la autoridad en el centro del campo. Pepe Reina protagonizó, sobre todo, una gran intervención.

Iván Campo, por su parte, fue víctima de la negra tarde que padeció el Bolton ante la visita del líder. Cesc Fábregas no brilló como en él es habitual. Fue víctima de la maraña creada en el medio del campo del choque que el Arsenal jugó frente al Everton y que concluyó con empate a uno.

No le marchan las cosas bien a Albert Luque, condenado al ostracismo en el Newcastle. No tuvo oportunidad de saltar al terreno de juego y permaneció entre los suplentes contra el Charlton.

En Escocia, el gol de la victoria obtenido hace una semana le valió la titularidad a Nacho Novo, que acumula dos tantos en dos partidos que comenzó en el banquillo.